lunes, 26 de agosto de 2013

Agosto 26/27: Juno, Saturno y la Nebulosa de la Tarántula exigen definir límites y objetivos para mejorar el compromiso en las relaciones. Venus, Urano y el cúmulo estelar M3 ayudan a superar inseguridades, entre otras tendencias. ¡Entérense de cómo empieza la semana y escojan con cual frecuencia conectarse!


Agosto 26/27: La semana comienza con varias tendencias importantes, y es probable que no haya tiempo de experimentarlas todas. Podemos conectarnos inconscientemente con alguna de ellas, pero lo ideal es poder escoger cuál es la que nos conviene más para desarrollarnos. A continuación vienen las principales tendencias, seleccionen las que les parezcan más adecuadas, o identifiquen la que se está manifestando espontáneamente:

     Juno en conjunción eclíptica a la Nebulosa de la Tarántula, en cuadratura a Saturno. El asteroide de las relaciones y la pareja hace una relación de 90° a Saturno, indicando un momento de cierta tensión o limitación en las relaciones cercanas. Es posible que algunas relaciones entren en una dinámica frustrante. Sin embargo, es un excelente momento para definir, reiterar o construir compromisos, y para poner límites. Muchas relaciones carecen de límites establecidos, y eso representa una invasión a la individualidad de cada persona, o quizás se necesiten definir las metas en común. En ocasiones, es preciso reestablecer y redefinir el sentido del compromiso, para discernir qué corresponde la pareja o al equipo y qué corresponde a cada persona individual: éste es uno de los mejores momentos del año para ello.

     Juno se encuentra en conjunción eclíptica a la Nebulosa de la Tarántula, una gigantesca región de creación de estrellas en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea. Esto indica que las demandas de la pareja o de las relaciones de amistad, trabajo, familiar, etc., pueden ser excesivas. La Nebulosa de la Tarántula es exageradamente grande, de ahí que represente expectativas grandes, pero que tienen que trabajarse para ser materializadas, en este caso, en pareja o en equipo. Para que puedan realizarse, es necesario definir objetivos comunes y ponerse metas razonables. En este caso, la limitación es positiva, ya que se refiere a reorganizar la vida en pareja, ya sea en el matrimonio o en otro tipo de relación cercana, y esto puede dar lugar a un equipo muy productivo y unido. Saturno en contraparalelo a M95 confirma esta tendencia, ya que M95 es una galaxia fértil en producción de estrellas, pero esto requiere organización. Vale pues la pena sentarse a hablar de los objetivos comunes y darles la importancia debida. Y si la relación entra en crisis, hoy es el momento de confrontarla y solucionarla.          

     Venus está en conjunción al cúmulo estelar M3, y en oposición a Urano. Esto representa la posibilidad de solucionar sentimientos de inseguridad, incompatibilidades o tendencias a la inestabilidad en las relaciones. M3 es un cúmulo con muchas estrellas variables, y que han chocado unas con otras. Pero M3 no es un cúmulo que se pueda ignorar, debido a su gran tamaño: es uno de los cúmulos estelares más grandes visto desde la Tierra, tan grande que incluso puede verse a simple vista en buenas condiciones, en la constelación de Canes Venatici. No queda pues más que confrontar las inseguridades que nos producen algunas relaciones. Pero ahora la estrategia es distinta.

     Urano ha estado en oposición a M3 durante varios meses, por lo que la reacción a la inseguridad o a la incompatibilidad ha sido el distanciamiento. Pero el tránsito de Venus hoy nos permite acercarnos y abordar con armonía, aunque sea brevemente, a personas o situaciones que nos crean inseguridad o con la cuales no hemos experimentado compatibilidad. Quizás las diferencias y los motivos de inseguridad aparezcan en una perspectiva más realista y menos amenazadora. Esto permitirá relajar un poco las situaciones y permitirá hacer algo constructivo.

     Venus también se encuentra en quincuncio (150°) a Quirón, que está en contraparalelo al cúmulo estelar M5. La mezcla M5/Quirón indica problemas crónicos de circulación o respiratorios, pues M5 es un cúmulo muy antiguo: su edad es de 13 billones de años. De ahí su asociación con enfermedades crónicas, que gracias al tránsito de Venus pueden tener un alivio o una decisiva orientación hacia una mejora o recuperación. De ahí que las terapias que busquen una armonización y compensen deficiencias metabólicas puedan ser de gran efectividad. Psicológicamente, esta combinación se refiere a sanar efectos psicológicos de la inseguridad o el descuido, y también funciona muy bien para estudiar o investigar en asuntos del pasado remoto: arqueología, historia, culturas antiguas.

     El Sol hace su conjunción anual a la supernova de Vela, pero esta vez en oposición a Neptuno. Esto indica un momento de gran inspiración, que puede coincidir con visiones trascendentes, una imaginación desbordada, un enfoque penetrante y revelador de nuestra vida cotidiana. La supernova de Vela, así como otras de su género, tiene como característica astrológica la capacidad de penetrar más allá de la realidad visible, debido a su alta emisión de rayos X. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una explosión estelar, de modo que al realizar esta introspección, la visión normal y cotidiana de la realidad se vea alterada. Y sí, mezclada con el efecto neptuniano, puede producir estados alterados de conciencia, sin necesidad de estímulos artificiales.

      No todas las personas se conectarán con esta tendencia, pero los que lo hagan pueden sentir el gran poder inspirador y motivador de una percepción profunda y trascendente a través de la visualización, la meditación, el arte, el misticismo, la investigación científica o simplemente a través de importantes tomas de conciencia. La realidad no es siempre lo que vemos con nuestros ojos y tocamos con nuestras manos, y el saber que hay más, y que lo podemos descubrir, es una de las motivaciones que han hecho avanzar a la humanidad desde siempre. Quienes lo deseen, hoy pueden experimentarla en todo su esplendor, pero, ¡no se pierdan en su viaje! No olviden su boleto de regreso a la vida cotidiana, esto dura cerca de 48 horas solamente...

     Mercurio se sitúa a 45° de Palas, y Palas está en paralelo a M42, la Gran Nebulosa de Orión. Esto sin duda habla de un momento ideal para hacer reparaciones, organizar proyectos y estructurar planes a futuro. La Gran Nebulosa de Orión es una de las zonas más importantes de formación estelar de nuestra galaxia, y de ahí la idea de fertilidad, de un gran número de posibilidades. Aunque esta tendencia sea menos impresionante que las anteriores, ¡no la desperdicien! Sobre todo si tienen trabajo rezagado o reparaciones que hacer. Los resultados pueden ser excelentes... (Gracias a ellos, pudo generarse la Galactic Guide de hoy...)


Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

 Visita también la Guía Galáctica en Facebook y Twitter, en donde seguiremos descubriendo las conexiones de nuestra vida cotidiana con el espacio exterior:

http://www.facebook.com/GalacticGuide

http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario