viernes, 18 de octubre de 2013

Octubre 18/19: Eclipse Lunar en paralelo a la galaxia M60: usos y abusos del poder, un fuerte impulso para la prosperidad


Octubre 18/19: El Eclipse Lunar en paralelo a la Galaxia M60 nos confronta con el uso y el abuso del poder personal o colectivo, además de enfatizar un trabajo sobre la prosperidad material, saneando nuestras finanzas y hábitos de consumo.

     En ocasiones, los eclipses lunares parecen dejarnos una tarea ardua a realizar durante el tiempo de su vigencia, que es de aproximadamente seis meses. Si bien las condiciones astrológicas relacionadas con un eclipse sólo son vigentes en el momento del fenómeno, son un excelente indicador de la tendencia general durante los meses que le siguen. De ahí la importancia de conocer su naturaleza, sobre todo si la lección a asimilar implica un gran esfuerzo, como en el eclipse del 18 de Octubre 2013. pero antes de analizar su significado, hay que recordar que un eclipse lunar simboliza una lección a asimilar. La Tierra, al interponerse entre el Sol y la Luna, bloquea momentáneamente en la superficie lunar el bombardeo de partículas que provienen del Sol. En esta especie de "hoyo" en la cortina del viento solar, puede leerse un indicador astrológico en el fondo de estrellas, galaxias, nebulosas y cúmulos estelares, que sugiere los temas a trabajar colectivamente en el siguiente semestre... Cada persona, sin embargo, recibirá esta tendencia a su manera, tanto por la configuración especial y única de su carta astral como por su manera de manejar personalmente la tendencia del eclipse en sí.




Contacto con el poder personal

     El eclipse lunar del 18 de Octubre 2013 sucede en paralelo a una galaxia imponente: M60. Esto quiere decir que en el momento del eclipse, la Luna se encuentra a medio grado de declinación de esta galaxia. M60 es una galaxia gigante, que se encuentra en el cúmulo de galaxias de la constelación de Virgo. En su interior, se encuentra uno de los hoyos negros supermasivos más grandes conocidos: se piensa que puede tener el equivalente a 4 billones de masas solares. Esto indica un enorme poder magnético, lo que en términos astrológicos se traduce en actitudes dominantes, pero en sí no nos dice si el uso es bueno o malo. Eso depende del contexto y de cada persona. Pero es claro que el eclipse lunar nos hará trabajar el núcleo personal de poder, ya sea impulsándonos a desarrollarlo o a moderarlo, a reenfocarlo o a revitalizarlo, más aún cuando el eclipse lunar cae en el signo zodiacal de Aries.

     Aquellos que tengan un carácter fuerte pueden ser más conscientes del efecto que tienen sobre los demás, y los que sean más tímidos o inseguros podrán utilizar esta energía para afirmarse. Muchos sentirán intuitivamente que es un buen momento para darle poder a los proyectos que valen la pena, y algunas personas deberán realizar todo un trabajo psicológico para superar su tendencia a manipular o los traumas causados por el abuso de otros. Lo ideal en la mayoría de los casos será sin duda poder dirigir el poder personal hacia objetivos que valgan la pena, corrigiendo excesos  en diferentes áreas de la vida. Y es que M60 es una galaxia tendiente a la exageración, tanto por su tamaño como por el hoyo negro tan monstruoso que posee.


Trabajo sobre la prosperidad: producir lo necesario, evitar lo superfluo

     Por si fuera poco, M60 posee un nutrido sistema de cúmulos globulares, que alcanza la enorme cifra de 5,000. Si bien esto es un exceso, definitivamente representa abundancia, riqueza. de ahí que el trabajo que tenemos que desarrollar en los próximos seis meses, en virtud de este eclipse de luna, es sobre el poder personal dirigido a generar, preservar o distribuir abundancia. La generación de prosperidad implica un esfuerzo, pero cuando se tiene el impulso de una galaxia como M60, existe la energía suficiente para ello. No todas las personas manifestarán el eclipse a través de sus finanzas, pero en general las cosas tenderán a irse hacia los extremos en materia de dinero.

     Puede haber gastos excesivamente absorbentes que haya que cortar o administrar mejor, o puede ser que la tendencia productiva se dispare y aumente. Todo es posible con M60, menos la moderación. Así que, directa o indirectamente, en este semestre hay la oportunidad de generar abundancia, conviviendo con el peligro de que los gastos y las deudas nos devoren. ¡Cuidado al contraer deudas o compromisos económicos durante este semestre! Una buena administración puede, sin embargo, liquidar deudas y mejorar notablemente la economía.


Excesos de consumo para considerar

      Siendo una galaxia gigante, M60 refleja en parte los apetitos de nuestra sociedad de consumo y la tendencia a dejarse llevar por las exigencias de poder y status. Por ello, tenemos que considerar en este eclipse lunar nuestro poder adquisitivo y la realidad de nuestras necesidades. No se trata de tener mucho dinero, comida o cosas, sino si realmente las necesitamos. Los excesos tenderán a causar problemas de financiamiento, de peso corporal, de consumo, de espacio, de tiempo. Es un momento ideal para frenar hábitos y gastos innecesarios. Igualmente, hacer dietas, reorganizar las finanzas, estructurar planes de producción, cambiar hábitos de consumo y de alimentación puede resultar favorable. Hay que confrontarnos con honestidad y verificar si nos dejamos arrastrar por una ola de consumismo o si mejor usamos este poder para regenerar nuestros hábitos cotidianos, tanto en el manejo del dinero como en nuestra alimentación.

     Debido a todo esto, alrededor del día del eclipse es bueno hacer una evaluación de cómo van las finanzas, públicas, personales, en compañías, empresas, negocios o en instituciones. Este análisis dejará traslucir excesos que se tienen que balancear y áreas que necesitan una inyección energética considerable. No hay demasiada prisa: tenemos seis meses para sanear nuestra economía o dejar que ésta se vaya a la deriva. Internacionalmente, no sería de extrañar que hubiera un descalabro más en la larga lista de espasmos producidos en las finanzas internacionales por el capitalismo. M60 representa a esas compañías que devoran a sus competidores o a esos gobiernos que controlan a sus ciudadanos manipulándolos y aplastándolos. Las finanzas y la concentración del poder provocarán desequilibrios que definitivamente van a movilizar al mundo y a su gente.

     Es claro que habrá abusos, del poder en el plano colectivo sin duda alguna, pero esta tendencia puede transformarse conscientemente en el plano individual. Busquemos pues usar nuestro poder de forma constructiva. Si poseemos una gran capacidad para algo (poder), hay que ponerla al servicio de quienes carecen de ella o de áreas de nuestras vidas que necesitan organización, revitalizarse y reenergetizarse.


Orientar la voluntad a un uso adecuado del poder

     De este acto de voluntad consciente, en el cual reconocemos el poder específico que nos dio la vida, parte el uso adecuado del eclipse lunar de Octubre 2013. Una vez asumido y reconocido con objetividad, el poder personal puede canalizarse adecuadamente hacia objetivos que valen la pena. Dominar por dominar puede resultar contraproducente y generará desequilibrios. Dejarse dominar por alguien más puede ser igualmente pernicioso. Exponerse a abusos es lo que hay que evitar en todo caso. Y qué bueno sería que usáramos el poder de M60 para detener el deterioro del planeta y de la sociedad, buscando situaciones justas. Así, estaríamos revirtiendo la tendencia potencialmente negativa de este eclipse, escribiendo nuestro presente por nosotros mismos. Y es que, si bien el eclipse lunar refleja en  claramente su tendencia en la sociedad humana, son los individuos quienes decidimos en última instancia cómo se expresa en nuestras vidas.

     ¿Qué decisiones van a tomar para aprovechar el Eclipse Lunar con M60? Por lo pronto, les deseo que lleguen a tener un uso sabio de su poder en estos meses que vienen... ¡y que aumente enormemente su prosperidad!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario