Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
viernes, 28 de febrero de 2014
Febrero 28/Marzo 1°: Mercurio termina su retrogradación en conjunción al cúmulo estelar M30, indicando un ambiente individualista y con dificultades de comunicación; el Sol y la galaxia M49 llaman la atención con intensidad, y la galaxia M106 nos confronta con ideologías obsoletas que necesitan renovarse
Febrero 28/Marzo 1°: El Sol en conjunción a la Nebulosa Norteamérica, en paralelo a Marte, en contraparalelo a la galaxia M49. Esta combinación es sumamente poderosa y representa una tendencia a la competencia, a la autoafirmación y a llamar la atención. El Sol, sin lugar a dudas, impone su presencia debido a su brillo. Pero combinado con la galaxia M49, tiende aún más a la notoriedad. M49 es una galaxia gigante, que además, es la más brillante del cúmulo de Virgo, su vecindario cósmico. Por si fuera poco, Marte, un planeta famoso por su necesidad de imponerse, está involucrado a través de un potente paralelo en esta combinación astrológica. De modo que es un día excelente para llamar la atención sobre los asuntos que necesitamos promover; difícilmente pasarán desapercibidos.
Esta tendencia es ideal para la promoción de proyectos, la actividad creativa, los espectáculos y las demostraciones de todo tipo, que encontrarán sin duda un reconocimiento considerable. Pero si se busca llamar la atención de manera egocéntrica, exhibicionista y a toda costa, probablemente el efecto sea negativo: un rechazo flagrante, público y vergonzoso. Hay que evitar las confrontaciones en público y no insistir demasiado si se nota resistencia. Por otra parte, es probable un aumento de la violencia en situaciones donde predomina la rudeza y no hay racionalidad... Sin embargo, esta combinación astrológica puede ser excelente para competencias deportivas o de otro tipo.
Es importante evitar la agresividad, pues hay otros eventos astrológicos que indican que debemos tratar con tendencias inarmónicas. Mercurio termina su retrogradación (¡al fin!), poniéndose estacionario en conjunción al cúmulo estelar M30, y en paralelo a la Nebulosa del Águila (M16). Cuando Mercurio cambia de dirección (aunque esto sea sólo una ilusión óptica), siempre coincide con problemas de comunicación y en la vida cotidiana. Pero en esta ocasión, el hecho de que esto suceda en conjunción a M30 indica que es necesario enfrentar problemas más profundos. M30 es un cúmulo globular muy comprimido situado en la constelación de Capricornio, cuyo núcleo gravitatorio ha colapsado debido a la enorme presión entre sus estrellas. Esto simboliza desorden, anarquía, desacuerdos, pues la estructura colectiva que ordena la convivencia se ha roto.
A pesar de ello, en M30 se han detectado muy pocas colisiones entre sus estrellas, por lo que también implica indiferencia. De este modo, cada quien tiene su verdad y es difícil entenderse con los demás: esta tendencia favorece más bien la concentración en los propios proyectos. No es pues un buen momento para convencer a nadie de nada, sino de actuar y pensar de modo individualista. Esto puede aprovecharse para concentrarse en asuntos personales que han sido postergados, descuidados o que se han visto en dificultades por la retrogradación mercuriana que data de las últimas tres semanas. Por lo demás, Mercurio está en paralelo con la Nebulosa del Águila (M16), abundante en estrellas de tipo O, cuya elevada temperatura simboliza procesos ideológicos, religiosos, artísticos, espirituales o científicos (la mente superior). Esto indica avances en estos campos, sobre todo en el plano de la investigación. Pero bajo esta perspectiva, lo peor que puede hacer uno es tener confrontaciones ideológicas, pues de ellas no saldrá nada más que disgustos. Hay que esperar a otro momento para convencer a los demás de la verdad científica, espiritual, política o de otro tipo.
Por si fuera poco, el Sol avanza en el zodiaco y se sitúa en trígono a Júpiter y en oposición a la galaxia espiral M106. Esta combinación exalta los ánimos, ya que enfatiza las ideologías tradicionalistas, y en especial las religiosas. ¿Cómo es esto posible? M106 es una galaxia con muchas características peculiares, pero dos de ellas llaman la atención en esta combinación astrológica. Una de ellas es que a pesar de ser una galaxia fértil en general, contiene un brazo "fósil", es decir, en el que el hidrógeno se ha agotado, y por lo tanto, no puede producir más estrellas. Esto es equivalente a decir que es una ventana al pasado, a ideas o situaciones que no han evolucionado o que se quedaron intactas desde hace mucho tiempo: tradiciones o ideologías con una perspectiva antigua, conservadora y no actualizada.
Por otro lado, M106 posee una de las concentraciones de materia más densas en el universo conocido: 36 millones de masas solares contenidas en tan sólo 1/24avo de año luz. Esto simboliza densidad, fortaleza, pero también empecinamiento y obsesión. En suma: indica terquedad y obsesiones en puntos de vista tradicionales. El Sol en oposición indica pues que las circunstancias se oponen a la manifestación de puntos de vista excesivamente conservadores, fuera de contexto en el presente. Júpiter, asociado con la religión, el conocimiento y las ideologías, así como con las relaciones internacionales, simplemente agranda este efecto con su gran tamaño y enorme campo magnético. En este sentido, las confrontaciones son necesarias para equilibrar puntos de vista obsoletos y que necesitan renovarse porque perjudican el desarrollo en el presente, tanto en el plano personal como en el internacional. Esto presagia controversias, luchas y discusiones.
Como puede verse, es un momento de dificultad en el ambiente, pero el tener conciencia de ello puede habilitarnos para decidir si nos enganchamos en esos procesos o simplemente los contemplamos como una realidad pasajera. Y en el mejor de los casos, podemos utilizarlos para nuestro beneficio, llamando la atención para promover proyectos que valen la pena, centrando la mente en asuntos personales, o buscando una renovación necesaria para que el presente fluya sin un peso excesivo proveniente del pasado...
Amigos, la decisión es suya, el conocimiento está en sus manos... ¡Y prepárense para las retrogradaciones casi simultáneas de Saturno, Marte y Vesta, en los próximos dos días! Las discutiremos en extensión en otro artículo de la Galactic Guide, aquí mismo y en los espacios de Twitter y Facebook:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
¡Estén pendientes!
Saludos (sin controversia)
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario