lunes, 22 de diciembre de 2014

Urano hace su estación directa en paralelo a la galaxia M61, señalando un momento de intensa revolución social y un gran impulso productivo


     En una etapa de profunda crisis en nuestra civilización, que puede leerse en el cielo a través de la reciente serie de cuadraturas entre Urano y Plutón, podría parecer normal que haya momentos en los cuales las cosas se desbordan. Son pequeñas explosiones que, al juntarse a lo largo de varios años consecutivos, acaban provocando profundas transformaciones en el tejido social y el curso de la historia. El fin del 2014 está marcado por uno de estos momentos: la estación directa de Urano en paralelo a la hiper-energética galaxia M61, situada en la constelación de Virgo.

     Cualquier estación de Urano puede coincidir con eventos importantes, muchos de ellos accidentes aparatosos, pero cuando ésta sucede asociada a un cuerpo celeste conflictivo, la tendencia explosiva se acentúa. Tal es el caso de la reciente estación de Urano, que al estacionarse en relación de paralelo con M61, indica una temporada de sobresaltos, inestabilidad, cambios drásticos, confrontaciones, protestas, y también una renovación sumamente necesaria, como en el caso del embargo económico a Cuba, que era obsoleto.

     Veamos la situación más de cerca: se han detectado siete supernovas en M61. Si ya una sola supernova representa una tendencia al cambio drástico y a las  tomas de conciencia, siete supernovas multiplican por seis el efecto... Definitivamente, las cosas no quedarán como estaban y aunque muchas renovaciones son positivas y necesarias, otras pueden darse de manera abrupta y causar problemas. Como mencioné en el artículo de ayer acerca del solsticio/luna nueva, es necesario dirigir adecuadamente la energía hacia nuevas metas y objetivos. Y es que hay otro factor en M61 que favorece el surgimiento de nuevos proyectos: parece estar llena de estrellas jovenes, indicando un alto grado de fertilidad y productividad.

      En suma: los proyectos nuevos, que tengan su comienzo en esta temporada, pueden resultar particularmente productivos. El aspecto destructivo y confrontativo de Urano también puede liberar potenciales de sus impedimentos y ponerlos a funcionar de manera súbita. Cada persona, según la posición en la que la estación uraniana tenga en su carta astral individual, resentirá a su manera esta tendencia al cambio. Sin embargo, es claro que todos estamos pasando como sociedad por un momento de crisis en el cual hay que trascender esquemas y recrear nuestra civlización. Por ello, es importante dejar fluir en nuestra vida personal nuevos proyectos y soltar viejos puntos de referencia. La resistencia a cambiar en áreas que lo necesitan puede provocar entonces situaciones fuera de control, lo cual sería un indicador de que hay que soltar, liberar...

     Al mismo tiempo, muchas situaciones conflictivas, destructivas y desgarradoras están pasando en el mundo mientras pensamos en la estación uraniana. Quizá no podamos cambiar muchas de ellas, pero lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud ante las cosas. Y si bien la estación uraniana en M61 representa  inestabilidad social, en el plano individual representa una gran oportunidad para experimentar más libertad y renovación en los próximos seis meses.

     Una vez más: ¡hay que manejar la energía con cuidado! Los cambios en esta temporada se darán casi por sí solos... Tendremos que entrenarnos en dosificar las siete supernovas de M61. ¡Tenemos una por cada mes y una extra! No traten de usarlas todas al mismo tiempo... Evitemos explosiones aparatosas.

    Por lo pronto,¡les deseo una explosión de creatividad y productividad! Nada mejor para comenzar el 2015.

    ¡Felices fiestas!

   Carlos Duarte
   Astrólogo Investigador

    

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario