jueves, 5 de marzo de 2015

Marzo 5/6: Dos contraparalelos simultáneos exigen equilibrio, justicia y moderación en las relaciones: Sol/Venus y Juno/Neptuno


Marzo 5/6: Neptuno en contraparalelo a Juno,  en paralelo al cúmulo estelar M26. El Sol y el cúmulo estelar M48 en contraparalelo a Venus.

    Cuando Juno y Neptuno están en contraparalelo, están equilibrando sus fuerzas, y esto puede indicar tanto relaciones decepcionantes como excelentes, dependiendo del contexto en el cual se manifieste y cómo se maneje. En un contexto personal, las relaciones cercanas pueden resultar decepcionantes si se han puesto expectativas no cumplidas. Neptuno está en un potente paralelo al cúmulo estelar M26, que, obscurecido hasta cierto punto por una nube  que bloquea la luz de su centro, representa obstáculos, o cosas escondidas. Es probable pues que las necesidades no cumplidas en las relaciones se hagan evidentes, y así tomar conciencia de aspectos decepcionantes que habíamos pasado por alto en otras personas.

    Pero no hay que reaccionar con reclamos ni demasiada energía: con tomar conciencia de la gente tal cual es, es más que suficiente. Juno tiende a reaccionar haciendo reclamos, más aún si está en una conjunción aplicativa con el cúmulo estelar M93, cuyas estrellas de tipo G indican la necesidad de luchar y autoafirmarse. Entonces, un exceso de energía aplicada a reclamos sobre compromisos no cumplidos puede generar más problemas de los existentes. En vez de reclamos, es preciso buscar equilibrio. Tampoco sería bueno tomar o solventar actitudes victimizantes o patrones deliberadamente evasivos. Pero actuar con demasiada fuerza en algunos casos puede herir cuando no es necesario hacerlo.

    Lo ideal es asumir la realidad y actuar en consecuencia. Si las relaciones no resultan equlibradas, hay que equilibrarlas. Si no lo son, probablemente haya que replantear o disolver el compromiso. Esto puede afectar en gran medida a las relaciones de pareja, de negocios, de amistad, o incluso dentro de la familia o vecindario. Pero los ajustes que se hagan pueden darle un giro necesario y positivo a nuestras relaciones en general. Este contraparalelo Neptuno/Juno estará activo hasta el Domingo/Lunes próximo, así que hay que aprovechar... En el plano social, esta combinación astrológica implica que salen a la luz asociaciones y contratos deceptivos o fraudulentos, poniéndose en evidencia situaciones que pueden llegar al escándalo. También puede coincidir con rupturas significativas entre empresas, instituciones, facciones sociales, o países.

    Por otra parte, esta misma combinación astrológica entre planeta, asteroide y cúmulos estelares es excelente para las relaciones artísticas, ya que implica un contexto de mucha inspiración que sale a la luz, provocada por el trabajo en equipo. Esto se puede extender a otros contextos fuera del artístico y abarcar otras relaciones cuyo vínculo de unión sea la misma visión trascendental, una identificación con los mismos ideales filosóficos, místicos, etc. Seguramente habrá largas e interesantes pláticas que resultarán memorables durante estos días.

     Hay otra combinación astrológica en efecto simultáneamente: el Sol y el cúmulo estelar M48 están en contraparalelo a Venus, lo que simboliza la necesidad de equilibrar excesos de poder y egocentrismo en las relaciones. Si bien esto es cierto, la combinación de Venus y el Sol con el cúmulo estelar M48 puede resultar muy apasionada. Las estrellas de M48 suelen acaparar la atención; la más brillante tiene 70 veces la luminosidad del Sol. Claramente, se trata de romper el egocentrismo y abrirse un poco más a los demás de manera empática. Por el contrario, la gente demasiado cooperativa necesitará quizás fortalecer su voluntad y su ego, por lo cual sería un buen momento para tomar decisiones importantes. Pero en general se trata de llegar a un justo medio entre excesos de ego y actitudes excesivamente permisivas. Ésta tendencia durará hasta el 6/7 de Marzo y acompaña, y en algunos casos se mezclará, con la descrita anteriormente de Juno/Neptuno.

    Definitivamente, estos días requieren de equilibrio y la mejor actitud que podamos tener para no generar problemas es la moderación. Aunque nuestras ideas sean extremas, la solución, perfilada en el Cosmos, puede ser el justo medio, la justicia, el equilibrio. Y nos conviene buscarlo, para poder seguir avanzando.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

Más noticias astrológicas del espacio profundo en:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario