domingo, 19 de julio de 2015

Julio 19/20: Venus, Juno y el cúmulo estelar M26 se unen para brindar cooperación y armonía, mientras el Sol, Plutón y M41 indican conflictos de poder y productividad


Julio 19/20: Venus en paralelo a Juno, en contraparalelo al cúmulo estelar M26. Cuando Venus y Juno se unen, no cabe duda de que se trata de un excelente momento para las relaciones de todo tipo, desde romanticas y sexuales hasta familiares y de amistad. La diplomacia se une a la intimidad, y el deseo de compartir puede acentuarse, dando como resultado gratas experiencias en las relaciones  para quienes, consciente o inconscientemente, se conecten con esta frecuencia astrológica.

    Ambos astros se encuentran en contraparalelo con el cúmulo estelar M26, que se encuentra en la constelación de Scutum, el Escudo. M26 tiene estrellas muy brillantes de tipo B y A, que simbolizan el intelecto y la comunicación, lo que indica que es un buen momento para relacionarse con personas afines intelectualmente. Pero las estrellas de M26 están parcialmente oscurecidas por una nube de polvo interestelar, lo que representa obstáculos, bloqueos o timidez y discreción, según el caso. De este modo, el contraparalelo representa un equilibrio a las dificultades de M26: la diplomacia, el amor, la sexualidad, la simpatía y, la necesidad de cooperar compensarán las dificultades de entendimiento, de expresión, la timidez, la soledad.

     Dado el estado actual de discordia en las relaciones humanas, esta tendencia se vuelve indispensable, y contrastará con otras simultáneas mucho más pesadas. ¡La diplomacia ante todo! En asuntos internacionales, la nube de polvo que oscurece a M26 puede interpretarse como una resistencia a aceptar políticas impopulares, sean buenas, malas o regulares. ¡Más aún con la tendencia simultánea entre el Sol y Plutón!

      El Sol está en contraparalelo a Plutón y al cúmulo estelar M41, lo que indica conflictos de poder, manipulaciones y la tendencia a tener reacciones viscerales, impulsivas. M41 es un cúmulo estelar en la constelación del Can Mayor, cuya predominancia de estrellas de tipo K revela una actitud emocional, instintiva, impulsiva... Pero el contraparalelo del Sol indica un equilibrio posible, a través del razonamiento consciente, de la ética  y de la voluntad de frenar conductas destructivas. Como individuos, podemos canalizar si lo deseamos estos impulsos en vez de dejarlos sueltos. Sin embargo, es preciso saber que mucha gente puede dejarlos salir en este momento, y es recomendable no conectarse con esta manifestación evitando confrontaciones de todo tipo.

     No cabe duda que en la esfera mundial nos enteraremos de dichas manifestaciones no deseables de esta tendencia astrológica... Pero la combinación Sol/Plutón/M41 también tiene un lado positivo, ya que representa un momento de gran productividad. De modo que es posible canalizar al Sol y Plutón produciendo en nuestro campo de acción personal, evitando así una expresión destructiva. Las actividades artísticas pueden resultar especialmente beneficiadas de esta tendencia si se evitan los conflictos y se ponen en segundo lugar, dando prioridad a las metas qué alcanzar. En todo caso,al fortalecerse la voluntad,  es un excelente momento para hacer labores difíciles, que no haríamos en un momento normal. Inténtelo, y se sorprenderán de los resultados...

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador



    Más tendencias astrológicas del espacio profundo en la Guía Galáctica en Facebook, Twitter y Soundcloud:

http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
http://soundcloud.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario