miércoles, 23 de marzo de 2016

Marzo 23/24: El Eclipse Lunar en conjunción a la galaxia M89 nos confronta con el abuso del poder en nuestra vida personal y a nivel global


      Un eclipse lunar representa una oportunidad de asimilar racionalmente elementos que han permanecido inconscientes, y que saltan a la conciencia de una forma abrupta, obligándonos a confrontarlos y asimilarlos. La Luna Llena, al reflejar la luz del Sol en toda su superficie, es un momento de conciencia; durante un eclipse lunar, ésta se ve interrumpida momentáneamente, indicando una parte "oscura" o que permanece poco clara para nuestra mente. La zona del cielo o los cuerpos celestes que se encuentran dentro de la zona del eclipse, son un indicador de los temas que nos toca trabajar, tanto en lo personal como en lo colectivo, durante los seis meses de vigencia de este fenómeno celeste.

      En Marzo del 2016, el eclipse lunar cae en conjunción eclíptica a la galaxia M89, que se encuentra en la constelación de Virgo. M89 se caracteriza por ser una galaxia dominante, con un apetito voraz: está en el proceso de absorber una galaxia más pequeña, y hay indicadores de que se ha tragado a otras en el pasado. El canibalismo galáctico es algo común, pero M89 tiene además un carácter dominante: su núcleo explotó hace dos millones de años, mostrando una tendencia a manifestar su poder de forma violenta. El significado del eclipse tiene que ver con el uso y el abuso del poder, y sus consecuencias tanto a nivel personal como global.

Foto: Carlos Duarte


     En el plano internacional, es claro cómo el eclipse se relaciona, en su modalidad explosiva y de abuso de poder con los atentados de Bruselas apenas un día antes del fenómeno en sí. Llama la atención cómo el eclipse cae casi exactamente en la parte inferior del meridiano de Bruselas. Pero ante todo, es una manera brutal de confrontar a nuestra sociedad para tomar conciencia de las causas que conducen a este tipo de hechos, no porque no se conozcan, sino porque no se han resuelto. Y en este sentido, el eclipse nos va a confrontar con hechos de abuso de poder en todo el mundo para llegar a sus causas: las tareas que la humanidad no ha resuelto.

    En el plano personal, el eclipse con M89 se puede manejar de manera más directa y con menos violencia. Básicamente, se refiere a la manera en la cual usamos nuestro poder personal en la vida cotidiana: es importante darnos cuenta de cómo dirigimos nuestra energía emocional en las relaciones, ya que el eclipse cae en el signo zodiacal de Libra. El eclipse nos permitirá tomar conciencia de la energía que proyectamos y que recibimos de los demás, y nos impulsará a reflexionar sobre ello para hacer los cambios pertinentes, para evitar abusos o relaciones desequilibradas. Físicamente, se refiere claramente a nuestra alimentación (la devoradora M89), y al abuso que podemos cometer con nuestro cuerpo al alimentarlo con comida innecesaria, tóxica o que a su vez es el producto del abuso sobre otros seres vivientes. ¿Acaso para sobrevivir necesitamos abusar de la naturaleza? ¿O de nuestros semejantes?

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

     Consulta otras tendencias del espacio profundo en la semana en la Galactic Guide de Twitter y Facebook:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario