viernes, 25 de marzo de 2016

Marzo 25/26: Saturno inicia su período de retrogradación alineado con la Nebulosa de la Mariposa (M2-9) y la nebulosa del Esquimal, corrigiendo las posturas extremistas y egocéntricas para lograr objetividad y justicia


Marzo 25/26: Saturno retrógrado en conjunción eclíptica a la nebulosa de la Mariposa (M2-9) y en contraparalelo a la Nebulosa del Esquimal.

    Cuando se trata de corregir las cosas, nada como el "efecto Saturno", cuyo significado de estructura y orden se impone aún en las situaciones más complicadas. En el punto exacto de su retrogradación, en el que parece detenerse para caminar hacia atrás, Saturno apunta a dos nebulosas planetarias, que son en realidad estrellas que agonizan, expulsando sus atmósferas hacia el espacio exterior. Lo curioso de esta estación saturnina es que las nebulosas planetarias con las que se conecta son diferentes, casi opuestas en su significado. Mientras que la Nebulosa de la Mariposa (M2-9) es vista desde su Ecuador, mostrando una simetría casi perfecta, la Nebulosa del Esquimal es vista desde uno de sus polos o extremos, dando la apariencia de un túnel.

     La Nebulosa del Esquimal es un indicador de puntos de vista extremos, mientras que la Nebulosa de la Mariposa representa objetividad. Y es aquí donde entra Saturno, el gran corrector entre los planetas: su punto de retrogradación indica la necesidad de corregir visiones extremistas y llegar a un punto medio, objetivo. Lo más probable es que, tanto en el plano individual como en lo colectivo, tengamos que confrontarnos con nuestras convicciones personales más apasionadas y verlas a la luz de una luz más objetiva, que incluya los diferentes aspectos de la realidad y no sólo nuestro punto de vista.

       ¿Seremos capaces de hacerlo, en un mundo que hierve de apasionamientos producidos por visiones extremistas y prejuicios de todo tipo? Tenemos seis meses para resolverlo, ya que es el período de vigencia de esta retrogradación, aunque es claro que los días cruciales en este proceso son los que siguen inmediatamente. Tal vez las dos semanas siguientes resulten más fuertes en este sentido. Pero si nos damos la oportunidad de contemplar nuestras convicciones extremas en un contexto global, quizá podamos apreciar puntos de vista diferentes, que nos hagan contemplar la realidad de otra forma.

      Esto nos permitirá crecer, pero para lograrlo hay que poner el ego de lado: justo el trabajo de Saturno, que pone límites al ego personal y lo disciplina. La atmósfera general se prestará a controlar el ego, y quien no lo haga, parecerá excesivamente dominante e impositivo ante los demás. ¡Piensen bien antes de mostrar su lado extremista en las redes sociales y en las relaciones personales! Muchos políticos y personalidades públicas recibirán una lección de humildad.

    En suma, la retrogradación saturnina nos permite corregir actitudes extremas y abordar la realidad con objetividad, y por lo tanto, una mayor justicia. ¡La necesitamos mucho más que nunca en esta temporada!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
    Consulta otras tendencias del Espacio Profundo en la Galactic Guide en Facebook y Twitter durante la semana:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario