martes, 12 de junio de 2012

Junio 12: Quirón se estaciona enfrente de la supernova Vela Junior, trayendo una fuerte introspección sanadora y reveladora; Mercurio en oposición al cúmulo estelar M70 nos libera de la manipulación


Junio 12: Quirón estacionario en oposición a Vela Junior, una explosión de supernova en la constelación de Vela. No hay que confundir a Vela Junior con la Supernova de Vela, más grande y más antigua, que hemos estado mencionando en la Galactic Guide debido a que el 4 de Junio Neptuno hizo su estación encima de ella. Vela Junior se trata de otra explosión de Supernova, mucho más joven (800 años) y descubierta en 1998. Vela Junior está sobrepuesta a la nube de la supernova de Vela... se trata de una supernova relativamente joven, y es una de las fuentes de emisión más fuertes de rayos gamma en el cielo, la frecuencia electromagnética más elevada... Esto indica que la estación de Quirón puede dar lugar a muy grandes tomas de conciencia, elevando el proceso terapéutico que implica a su máxima expresión...

    Esto puede manifestarse principalmente en el área de la salud: puede haber excelentes diagnósticos y una comprensión profunda de los padecimientos. Es un excelente momento para hacer análisis clínicos,  pruebas y estudios médicos, pudiendo llegar a la raíz de los problemas desde su punto de vista físico. Pero es igualmente importante desentrañar la estructura psicológica de la enfermedad física o mental. Quirón en Piscis, con su sensibilidad psicológica y aunado a Vela Junior, que estimula la percepción trascendente, dará lugar a grandes descubrimientos en la propia psique.

      Durante los días que siguen, probablemente en las próximas dos semanas, pueden salir a la luz las causas de nuestro comportamiento y personalidad, si investigamos en nuestra historia personal y familiar... Por lo tanto también es un momento adecuado para el psicoanálisis, para todo tipo de terapias psicológicas, para el análisis de sueños, la meditación y la introspección. Quirón nos confrontará con todo lo que en nuestra mente, emociones y cuerpo físico no esté en armonía con el universo, con nuestro Yo Superior, con nuestro destino más elevado y nuestro talento más profundo, y nos impulsará a sanarlo y a equilibrarlo para que se reestablezca una conexión armónica con el flujo universal. ¿Qué tenemos qué modificar para que fluya nuestro potencial?

     Lo mismo puede decirse en cuanto a los estudios y actividades académicas, que son en sí la otra faceta de Quirón. Las cualidades intuitivas y supraconscientes de Vela Junior le darán un empuje y una profundidad inusitados a las investigaciones y a la comprensión de las materias a estudiar. Sin embargo, el ir tan profundo también puede exponer situaciones difíciles de resolver, embarazosas por su complicación o heridas emocionales que requieren grandes cambios para su solución, más allá del estudio o el mero interés académico.

     Cada quien se encontrará con algo diferente, pero se trata de una muy buena oportunidad para detectar y sanar áreas que impiden una conexión armónica con nuestro destino superior, con nuestro potencial más elevado. Es posible que pasemos los próximos seis meses trabajando en ello, pero alrededor de estos días se vislumbrará sin duda la nueva dirección a seguir.

    En el plano internacional, Quirón representa las partes de la sociedad que no se sienten aceptadas o integradas, y la oposición a Vela Junior implica que en estas semanas que vienen, estos sectores de la sociedad tendrán a llamar la atención manifestando el peso real que tienen en la sociedad. Puede haber eventos que dejen en evidencia a la población desprotegida, pero se trata de integrar y de darle recursos y atención a áreas que requieren cuidado, sustento, protección y no más heridas, negligencia y acoso. Es un proceso en el cual todos podemos participar poniendo un poco de energía en alguna causa noble y altruista.
 
     Por otro lado, hoy Mercurio se encuentra en oposición al cúmulo estelar M70, a 120° de Quirón y a 135° de Juno. Esta combinación astrológica entre cúmulo estelar, asteroides y planeta representa ajustes de poder en las relaciones, incluyendo las relaciones de pareja, que hoy pueden en general pasar por un momento de tensión. En muchos casos, se tendrá que replantear el objetivo de la relación, así como los deberes y privilegios de cada quien. M70 es un cúmulo estelar con el núcleo gravitacional colapsado, lo que representa una convivencia difícil: por un lado hay juegos de poder y por el otro una dificultad para ponerse de acuerdo... La tendencia es a no dejarse controlar por los demás, pero eso también dificulta la cooperación. Es recomendable posponer acuerdos y discusiones importantes para otro momento más armónico... Pero también es un momento bueno para liberarse internamente de personas, situaciones o conductas que implican manipulación y no cooperación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario