Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
domingo, 15 de julio de 2012
Mercurio retrógrado en conjunción al cúmulo estelar M67 revive relaciones y proyectos del pasado; Marte, Juno y la Nebulosa Cabeza de Caballo intensifican la vida social
Una vez más, Mercurio, el planeta de la comunicación comienza un período de retrogradación, esta vez en el signo zodiacal de Leo y en una conjunción eclíptica al cúmulo estelar M67. Si bien el período retrógrado completo durará hasta el 8 de Agosto 2012, el hecho de que Mercurio se estacione en el mismo grado zodiacal de M67 es altamente significativo. Esta combinación nos muestra los temas importantes a trabajar en los días y semanas que vienen. M67 es un cúmulo estelar muy viejo en la constelación de Cáncer: su edad es de 3 billones de años y por lo tanto representa asuntos del pasado, probablemente relaciones o deseos no resueltos. No sería de extrañar que se revivan viejas pasiones, que se retomen relaciones en las cuales quedó algo por resolver, no importa el tiempo que haya pasado. De hecho, las relaciones que vuelven a cobrar importancia pueden traer consigo muchas consecuencias positivas.
Incluso aquellas en las que no hubo un buen contacto en el pasado pueden beneficiarse en este momento de diálogos y/o confrontaciones que acabarán por resolver las cosas, pudiendo cerrar ciclos y pasando a otra etapa. Lo mismo se puede decir de proyectos creativos que quedaron suspendidos, olvidados, o pospuestos por diferentes motivos, pues no era su tiempo. Pero ahora es el momento de sacudir el polvo y revalorar las grandes posibilidades que pueden ofrecer en el presente y futuro inmediato. De ahí que no haya que buscar demasiado por fuera: posiblemente haya recursos y relaciones disponibles a nuestro alcance. ¡Actualícenlos y pónganlos a funcionar en las tres semanas que vienen!
Por otro lado, Marte está en paralelo a la Nebulosa Cabeza de Caballo, en conjunción al quinteto de galaxias HCG 68 y a 45° de Juno. Esta combinación afecta a las relaciones y la vida social. Marte se pone en una modalidad altamente sociable con la conjunción a este "club de galaxias" situado en la constelación de Canes Venatici. Esto hará que se invierta mucha energía en actividades que involucren relaciones, ya sea de amistad, amor, familia, trabajo o de comunidad. La Nebulosa Cabeza de Caballo, que tiende a hacer notorias las cosas, indica también eventos, espectáculos, reuniones, mitines, exposiciones llenos de gente, donde las cosas suceden a la vista de todos... (si desean ocultar algo, eviten por todos los medios el socializar). Habrá muchos eventos en los cuales participar, por lo que será necesario seleccionar los que más nos interesan, para poder realmente disfrutar del intercambio con los demás. Hacer las cosas por compromiso sin una afinidad o una comunión real, puede dar como resultado muchas tensiones y la sensación de haber invertido mal el tiempo y el esfuerzo personales. Pero si se participa con gente afin, con objetivos comunes y usando las relaciones para un propósito definido, entonces la recompensa será sin duda la sensación de comunión, de integración, de aceptación.
Saturno a 135° de Ceres y las Híades, por otro lado, se refiere a una cuestión administrativa y material. Esta combinación se refiere a un trabajo productivo, para lo cual es necesaria una buena organización. La falta de estructura y de control puede acabar provocando bloqueos y resultados inadecuados. Pero un esfuerzo bien planeado y realizado con un poco de compromiso y disciplina, puede dar lugar a excelentes resultados y satisfacciones. Psicológicamente, esta combinación se refiere al control de nuestros deseos e impulsos, al desprendimiento de nuestros apegos a las cosas, a cortar dependencias a la comida, sustancias o gente. ¡Es excelente para empezar o realizar dietas y programas de salud y alimentación!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario