lunes, 24 de septiembre de 2012

Septiembre 24/25: El Nodo Norte Lunar y la Galaxia Enana de Draco favorecen los retiros y la introspección, mientras el Sol, Juno y M87 las relaciones y la vida social... Marte en paralelo a las Galaxias Antena indica precaución en el manejo de la energía




Septiembre 24/25: El Nodo Norte en conjunción a la Galaxia Enana de Draco, en paralelo a Plutón y a 45° de Mercurio. El Nodo Norte Lunar, o Cabeza del Dragón (su nombre mitológico), representa tendencias evolutivas y la dirección que debemos seguir para fluir con las circunstancias generales. En estos momentos, el Nodo Norte Lunar, punto donde se intersectan los planos del Sol y de la Luna, se encuentra en conjunción eclíptica con la Galaxia Enana de Draco. Esta galaxia enana, muy dificil de observar incluso con telescopios, es una galaxia satélite de la Vía Láctea, y está en órbita alrededor de ésta. Simboliza una tendencia a retirarse, y a apartarse del bullicio del mundo. Esto puede ser físicamente o de manera mental, interna. El caso es que esta concentración en sí mismo, similar a la de un ermitaño, puede servir para confrontar partes no trabajadas de la personalidad o quizás también la explotación de las riquezas internas. ¡Hay que estar bien consigo mismo!

     Aún así, hay una tendencia que es totalmente opuesta, ya que es extrovertida y es en el plano de las relaciones, el afecto y la vida social. El Sol está en conjunción a M87, en sextil a Juno, y luego en conjunción a M91 y en oposición a Palas. Esta secuencia que sigue el Sol representa, primeramente, una tendencia a expresar, muy propia de M87, lo cual puede favorecer la armonía en las relaciones, y la comunicación, sobre todo después de la fuerte tendencia restrictiva del paralelo Saturno/Juno hace unos días, que comienza  a ceder. Por otro lado, M87, una galaxia gigante y protagonista, manifiesta una fuerte iniciativa que inspira y motiva a otros que pueden formar un equipo. Las alianzas pueden ser fuertes en lo personal y lo colectivo, lo que hay que evitar son los juegos de poder tratando de que todos los participantes estén en armonía.

     Por su parte, el Sol en oposición a Palas y transitando en conjunción eclíptica con M91 indica la posibilidad de arreglar y estabilizar situaciones complicadas por la falta de apoyo externo.  M91 es una galaxia que paga un alto costo por sostener su individualidad, ya que no obtiene la aprobación externa. Es un día pues para hacer buenas relaciones a la vez que uno corrige conductas o tendencias que lo alejan de las personas adecuadas. Es también un  buen día para hacer reparaciones en general, construcción, reorganización y practicar una buena nutrición, alimentando las partes del cuerpo con las sustancias que realmente necesita. Y en todo caso, hacer un plan que se ajuste a nuestras necesidades individuales, tratando de no imponer rígidamente reglas generales a nuestro caso en especial.

     Marte en paralelo a las Galaxias Antena, a 135° de Urano en contraparaelo al cúmulo estelar M12...  Es preciso tener mucho cuidado en el manejo de la energía personal y las relaciones, para evitar accidentes y sobresaltos. Extremar precauciones y hacer las cosas con paciencia, sin exponerse a complicaciones con los demás, puede ahorrarnos muchas molestias, pues es un momento en el que pueden surgir fácilmente fuertes tensiones. Es preciso medir el impacto que podemos tener sobre otros con nuestras acciones y palabras, a la vez que seleccionar de quién queremos recibir impactos. Esto se debe a la fuerte interacción que están teniendo las Galaxias Antena, indicando relaciones intensas. Y con Marte en Escorpio, también enfatizan mucho la sexualidad, la pasión y las emociones, que en todo caso, son mejor opción que una confrontación desgastante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario