miércoles, 5 de septiembre de 2012

Septiembre 5/6: Urano, Palas y la Galaxia del Huso ayudan a superar impedimentos; Mercurio, Marte y las Galaxias M95 y M98 energetizan la mente, mientras que Venus y las galaxias M81 y M82 fertilizan los intercambios y estimulan la productividad



Septiembre 5/6: Urano en conjunción a Palas, ambos en oposición eclíptica a la Galaxia del Huso en la constelación de Draco. Urano se separa de su oposición a las Galaxias Antena para formar otra con la Galaxia del Huso. La Galaxia del Huso se caracteriza por representar grandes dificultades y limitaciones, dentro de las cuales es posible desarrollar cierta creatividad. Pero la oposición de Urano representa la oportunidad de trascender impedimentos, incluso si son grandes. La galaxia del Huso también implica restricciones en el sentido de control, ya sea en el plano personal, o en lo político y social, pero con Urano en contra difícilmente estas tendencias puedan resistirse a los cambios.

     Pero si alguna manifestación violenta surge, es posible que la lucha sea feroz. Por ello es mejor utilizar esta importante combinación astrológica, que durará prácticamente todo el mes de Septiembre 2012, para trabajar en la renovación de aspectos de nuestra realidad que han causado dificultades crónicas o representan barreras que no se han podido superar. Y en esta semana, la conjunción Urano/Palas ayudará enormemente a trabajar de una manera estratégica y planificada para ello. ¡Pueden surgir excelentes ideas y creaciones! Esto favorecerá los movimientos de renovacion a lo largo del mundo.

     Mercurio en conjunción a la galaxia M95 y en sextil a Marte, que está en contraparalelo a la galaxia M98. Esta combinación rrse refiere al poder de la palabra, del pensamiento, de la información. Esto facilita sin duda el intercambio de información y la necesidad de afirmar el propio pensamiento. Es un ambiente muy propicio para la publicidad, la propaganda, el activismo político, para incrementar la actividad en la industria del transporte y la comunicación, por ejemplo en las empresas que ofrecen dichos servicios, y para realizar nuestro trabajo cotidiano o doméstico. Es un buen momento para estudiar, escribir, enseñar, pensar, investigar, comunicar, ejercitarse, viajar, y hacer muchas cosas diferentes en un tiempo récord...

     Sin embargo, es probable encontrar una fuerte resistencia a nuestras iniciativas por parte de otros o del medio ambiente, por lo que es recomendable tener paciencia y no provocar confrontaciones innecesarias, a menos que deseemos llevar protestas y quejas al máximo. Lo ideal es canalizar esta tendencia buscando tener mucha actividad en la cual tener ocupada la mente de manera productiva, y así los resultados serán excelentes. La galaxia M95 es altamente creativa, y el paso de Mercurio representa una salida mental para dicha creatividad. Y M98 es una galaxia que va en contra de lo que piensa la mayoría, de ahí que, combinada con Marte, que es bastante terco, esto sugiere provocaciones, discusiones, que por supuesto, es posible evitar conscientemente si uno está alerta. ¡Conduzcan su automóvil con cuidado!

     Venus está en conjunción a las galaxias M81, M82 y en trígono al Nodo Norte Lunar y al cúmulo de Hércules (M13). El tránsito por conjunción eclíptica de Venus por este par de galaxias muestra un fuerte impacto de las relaciones sociales o de manifestaciones artísticas sobre algunas (muchas) personas. Dicho impacto puede ser muy intenso, aunque de breve duración, y dar lugar a una enorme motivación tanto como a situaciones perturbadoras. Es preciso pues checar que en el contacto social, amoroso, amistoso, familiar o casual, haya un equilibrio, que el contacto sea justo, defendiéndose de influencias no deseables y a la vez midiendo la propia influencia sobre los demás para no perturbarlos.

     Si se maneja así, esta tendencia puede indicar intercambios enriquecedores y fértiles en vez de interrupciones y distracciones causadas por factores externos (o por nosotros mismos). Financieramente, representa la unión de compañías, y corporaciones de gran importancia. El Nodo Norte está en conjunción al Cúmulo de Hércules, que representa el poder del dinero... En lo personal, esto indica la posibilidad de pérdidas causadas por la competencia (ante lo cual hay que tener precaución) y por otro lado, una enorme productividad si reaccionamos creativa y dinámicamente a la motivación de las personas y ambientes adecuados. ¡Sitúense en lugares productivos y que estimulen su prosperidad!

Carlos Duarte


Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario