jueves, 6 de septiembre de 2012

Septiembre 6/7: Plutón y M69 cambian sustancialmente nuestras prioridades, mientras Júpiter y la Nebulosa Cabeza de Bruja traen revelaciones tan revitalizantes como incómodas. Mercurio, Saturno y la Nebulosa del lápiz presionan y estructuran la mente; los Nodos Lunares con el Cúmulo de Hércules y las Pléyades reviven la confrontación entre los pueblos y sus gobiernos




Septiembre 6/7: Plutón en conjunción al cúmulo estelar M69, a 60° de Quirón.  Esta tendencia abarcará la mayor parte de los meses de Septiembre y Octubre 2012, y se refiere a cambios en las prioridades habituales o en el sistema de valores personal. Las cuestiones que antes no importaban tanto, ahora pasarán a primer plano, y viceversa. Algunas relaciones, situaciones, proyectos u objetos del pasado podrán rescatarse, mientras que otras ya cumplieron su función y no tienen el valor que tenían antes. Este proceso es lento y puede implicar cambios significativos, así que hay que tomarlo con toda seriedad y calma, pues es un tránsito prolongado que lleva tiempo en desarrollarse. El cúmulo M69 representa un valor aumentado de las cosas debido a su alta metalicidad. Este proceso, al hacer contacto con Quirón, implica también el desarrollar relaciones, potenciales, talentos o intereses a los cuales se les ha dedicado poco o ningún tiempo, pero que forman parte sustancial de nuestras vidas. ¡No los dejen seguir en un estado latente! Es el momento de sacarlos a la luz para beneficio de todos.

     Júpiter en conjunción a la Nebulosa Cabeza de Bruja, a 45° de Venus y a 144° de Marte y Omega Centauri. La Nebulosa Cabeza de Bruja se caracteriza por su tendencia introspectiva y reveladora; los tránsitos de los planetas y asteroides por su longitud eclíptica indican interesantes tomas de conciencia y procesos psicoanalíticos, dentro o fuera del consultorio. El paso de Júpiter por esta Nebulosa ilumina el trasfondo de esta semana con importantes tomas de conciencia y descubrimientos que provienen de investigaciones, personales o académicas. Como sea, lo que encontremos en cualquier proceso de introspección será valioso para nuestro avance personal o el de la humanidad. Sin embargo, el biquintil (144°) con Marte y Omega Centauri indica que dichas tomas de conciencia puedan ir en contra de lo que el estándar social establece. Esto augura más ajustes, parecidos a los de la tendencia anterior (Plutón/M69) pero de menor duración. Y en el plano internacional, indica políticas impopulares cuyas motivaciones ocultas salen a la luz, provocando incomodidad, controversia, y, por supuesto, cambios.

     Mercurio en conjunción a la Nebulosa del Lápiz y a 45° de Saturno es una tendencia que se refiere a estructurar y ordenar la mente, así como el trábajo práctico en la vida cotidiana. La Nebulosa del Lápiz es una nube que está siendo comprimida por un viento de supernova, lo que representa una fuerte presión externa. Es bueno cumplir con las responsabilidades y deberes, pero la tendencia, con la semicuadratura a Saturno, es a exagerar en la exigencia y la disciplina. Esto puede provocar estrés y depresión, o una interpretación negativa de las cosas, lo que indica también noticias e información boqueada o negativa en el plano social y político. Lo ideal es usar esta tendencia para darle un orden sustancial a nuestras actividades, pero sin provocar una frustración o un desgaste innecesarios. ¡Controlen su mente y sus palabras! (pero no demasiado).

    El eje de los Nodos Lunares está alineado con el Cúmulo de Hércules (M13) y el cúmulo de las Pléyades (M45). Aquí se toca el punto del eclipse anular de Sol del 20 de Mayo 2012, y por lo tanto, se reaviva la tendencia a radicalizar la oposición entre las masas y los gobiernos. Las Pléyades son estrellas relativamente jóvenes y girando a gran velocidad, por lo que representan las nuevas tendencias en el mundo y que presionan por cambios en la sociedad. Por otro lado, el Cúmulo de Hércules representa el poder del dinero, ya que es el más abundante en estrellas del hemisferio norte de la esfera celeste. Si desean saber más acerca de esta tendencia del eclipse, que todavía está vigente (los eclipses tienen una vigencia aproximada de seis meses), chequen el siguiente artículo de la Galactic Guide:

http://galacticguidexxi.blogspot.mx/2012/05/mayo-20-eclipse-anular-de-sol-en.html         

       Esta tendencia durará aproximadamente hasta el 14 de Septiembre, y si bien en el plano mundial enfatiza un choque entre la gente y el poder de las corporaciones y gobiernos, en lo personal se puede usar para retomar ideas renovadoras que ya hemos tenido en el pasado y aplicarlas al presente. En lo financiero, es un buen momento para ahorrar y hacer inversiones o compras importantes, juntar recursos, hacer colectas, o buenos negocios formando un equipo de trabajo.


     Carlos Duarte

     Astrólogo Investigador








No hay comentarios:

Publicar un comentario