martes, 18 de diciembre de 2012

Diciembre 18/19: Ceres y la nebulosa M78 invitan a la introspección y a la incubación de proyectos; Juno, la Nebulosa Trífida y la Nebulosa del Águila encuentran nuevos enfoques para viejos problemas en las relaciones



Diciembre 18/19: El Sol en conjunción a la Nebulosa del Gusano de Seda, en oposición a Ceres y a la Nebulosa M78. El asteroide Ceres está en conjunción eclíptica con la nebulosa M78, una nebulosa de reflexión en la constelación de Orión. Es clasificada de este modo debido a que refeja principalmente la luz de dos de sus estrellas, iluminando la región desde su interior como si fuera una lámpara. Esto es favorable para la introspección, para el psicoanálisis, los estudios y la investigación. Pero en el plano material, el tránsito de Ceres por M78 indica la posibilidad de utilizar recursos ocultos, ya que M78 alberga en su interior estrellas jóvenes, muchas en estado de gestación, que sólo son visibles en el infrarrojo. Por ello, en esta semana es favorable considerar opciones ocultas o latentes, concentrarse en iniciar o reiniciar proyectos, cuidando de ellos como si fueran germinados brotando. Es un momento de fertilidad potencial, adecuado para poner en marcha grandes ideas. ¡No se lo pierdan!

      En el otro lado del cielo, el Sol hace una oposición a Ceres, y transita por 24 horas a la Nebulosa de Gusano de Seda, una estrella que llega al final de su vida y apenas empieza a entrar en su fase agonizante, llamada nebulosa planetaria. En ella, la estrella expele su atmósfera al espacio exterior, formando una nebulosa con formas a veces sumamente sofisticadas e interesantes. Como sea, el inicio de esta fase es un indicador de debilidad y de dispersión, así que el tránsito del Sol puede alejar nuestra atención de los proyectos que nos interesan realmente, indicados por Ceres en oposición. ¡No se dejen desconcentrar! Sin embargo, esta tendencia es adecuada para asuntos de difusión, publicidad, transporte, envíos...y reciclaje, ya que el material del cual está hecha la estrella se recicla al cosmos.reciclen adecuadamente y ayuden a Ceres, que representa la ecología.

     Marte hace un paralelo al cúmulo estelar M21 y una sesquicuadratura (135°) a Júpiter. Esto refuerza la idea de nuevos proyectos, ya que Marte en Capricornio revela un carácter ambicioso, mientras que M21 es un cúmulo en su más tierna infancia, con apenas 4 millones de años de edad, lo que en términos cósmicos representa un bebé. En suma, esta tendencia también muestra que es el momento de sembrar las semillas, de iniciar, inaugurar y poner en marcha buenas ideas, no importa si son a corto o largo plazo. Claro está, con organización y energía, pues de otro modo los resultados pueden dejar que desear. Por otro lado, Marte y M21 juntos indican mucha impulsividad y una actitud naturalmente egocéntrica. Eviten comportarse como un bebé llorando en el cine; recibirán una mejor atención de los demás si hay un mínimo de autocontrol y madurez en lo social.

     Y ya que hablamos de las relaciones, el asteroide Juno transita el punto solsticial en conjunción a la Nebulosa Trífida (M20) y en paralelo a la Nebulosa del Águila (M16). Juno hace este tránsito una vez cada cuatro años, aproximadamente, por lo que su posición resulta particularmente importante. Todo planeta que transita el punto del solsticio se pone, por así decirlo, en el centro del escenario astrológico, y en esta ocasión Juno saca a relucir asuntos importantes en las relaciones, especialmente las de pareja, las amistades cercanas o las de trabajo en equipo. M20 es una nebulosa compleja, pero que tiene tres estrellas gigantes en su interior compitiendo ferozmente por el espacio alrededor, y eso simboliza una tendencia confrontativa. Esta actitud competitiva puede coincidir con fuertes conflictos de poder en la pareja en esta semana, por lo que es mejor evitarlos.

     La mejor manera de disolver conflictos y utilizar este tránsito positivamente viene indicada por el paralelo de Juno con la Nebulosa del Águila (M16), un cúmulo estelar que simboliza nuevas maneras de ver el pasado, ya que tiene muchas estrellas jóvenes (¡otra vez!) cuya alta temperatura representa una gran actividad mental. Por cierto, este énfasis en la mente, llevado al extremo, puede provocar obsesiones en vez de aclarar las cosas... En resumen, esta semana se presta a mantener una intensa actividad mental para resolver asuntos pendientes en las relaciones. La Nebulosa del Águila representa relaciones que se reenfocan con madurez, y la posibilidad de reaccionar de manera diferente a los reclamos de Juno, que pueden incluir una falta de equilibrio en el intercambio. Pero llevar los reclamos al extremo y luchar resultará contraproducente. Si quieren armonizar su vida social y sentimental, no olviden esto: se requieren nuevas reacciones a viejos problemas. Y pensar bien y sin obsesionarse. Inspírense con la Nebulosa del Águila y vuelen por encima de sus impulsos emocionales, con una vista panorámica... ¡Al menos así, se disfrutará más del proceso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario