Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
lunes, 8 de abril de 2013
April 8/9: Venus, el Sol y la estrella Eta Carina indican esfuerzos diplomáticos para compensar egos amenazantes y agresivos mientras Palas y M48 muestran una voluntad de arreglar situaciones caóticas... El Sol y M68 levantan la autoestima, Saturno,Vesta y la Nebulosa Cabeza de Caballo favorecen una organización efectiva
April 8/9: Esta intensa y agitada semana comienza con Venus en paralelo al Sol y en oposición a Eta Carina, una de las estrellas más grandes de la galaxia. Esto representa la fuerza diplomática necesaria para estabilizar con armonía el carácter explosivo y amenazante de personalidades egocéntricas. Eta Carina es una estrella gigantesca, con tendencia a erupciones constantes y en sí representa una amenaza, ya que cuando explote (dentro de decenas de miles de años), es muy probable que destruya todo a su alrededor, incluyendo la biósfera terrestre. Definitivamente, este proceso coincide con las amenazas de Corea del Norte acerca de una guerra nuclear, pero Venus y el Sol parecen tener la fuerza de equilibrar y manejar la situación adecuadamente. En lo personal, hay que tratar con mucha diplomacia a las personas irascibles, egocéntricas y/o dominantes, en vez de provocar confrontaciones.
Pero hay otras combinaciones astrológicas que representan la necesidad de anteponer la diplomacia a los intereses personales. Juno se encuentra en conjunción eclíptica a la Supernova 1987A, en contraparalelo a Marte y a la galaxia M49, así como a 45° de Mercurio. La relación entre el asteroide de los compromisos y la explosión de supernova más reciente y cercana revela que muchos acuerdos, contratos y pactos tenderán a romperse, en ocasiones de manera inesperada o drástica. Esto puede afectar a muchas relaciones, especialmente de pareja y de negocios, lo que hará que muchos matrimonios y sociedades se tambaleen... o se deshagan. Por otro lado, Juno puede lograr nuevos acuerdos si se antepone la necesidad de pactar y armonizar al impulso agresivo natural de Marte. El planeta de la guerra se encuentra en paralelo a la galaxia M49, que representa una fuerte necesidad de llamar la atención debido a su brillo y gran poder gravitatorio. Por ello, la mejor manera de iniciar un conflicto en lo personal o en el plano internacional es anteponer el ego a las necesidades colectivas. De ahí la importancia de no ver las cosas de manera limitada e individual, sino de ponerse en el lugar del otro aunque no estemos de acuerd, y ser capaces de negociar. Difícil lección en una sociedad que glorifica el ego, pero no imposible de asimilar... ni de cambiar.
Juno se sitúa en contraparalelo a Venus y al Sol el día 9, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfrentamientos y a sanar los egos lastimados. Esta combinación representa relaciones justas y equitativas, tanto en lo personal como en lo colectivo. La búsqueda de igualdad predominará conforme pase la semana. Por otro lado, Palas en paralelo al cúmulo estelar M48, y a 60° de Neptuno indica un buen momento para estructurar situaciones confusas o caóticas con un esfuerzo de voluntad. Palas representa estrategias, y el cúmulo M48, abundante en estrellas de tipo G, simboliza una voluntad que se impone. El contacto con Neptuno indica hacia dónde se debe dirigir este estratégico despliegue de fuerza: hacia situaciones donde ha habido negligencia, descuido, desastre, victimización, confusión, caos, desorganización, enfermedad. Así, por más que parezcan difíciles de resolver, muchas situaciones cambiarán para bien si existe la voluntad firme de trabajar en ello. ¡Manos a la obra!
El Sol en oposición al cúmulo M68 y a 45° de Neptuno continúa con la idea de compensar debilidades o descuido. M68 es un cúmulo disperso y con una metalicidad extremadamente baja, lo que indica en el plano psicológico una baja autoestima. La oposición del Sol, aunque sea sólo por un par de días, tiende a compensar esta tendencia, así que si por alguna razón surgen sentimientos de inadecuación o inseguridad, éste es el momento de compensarlos con voluntad, conciencia, una actitud realista y enfatizando el lado positivo de la vida. Hay que iluminar los rincones oscuros de la existencia, propia o ajena....
Finalmente, a mitad de la semana se percibirá una fuerte actividad de Saturno, que se sitúa a 135° del asteroide Vesta y de la Nebulosa Cabeza de Caballo. Esta combinación puede coincidir con una tendencia estructurante y organizativa que puede tener resultados prodigiosos. Vesta representa una fuerte concentración, mientras que la Nebulosa Cabeza de Caballo, con la que está en conjunción eclíptica, tiende a resaltar las situaciones, haciéndolas notorias y evidentes. Saturno implica exigencias prácticas y entrega al deber, por lo que se infiere que esta combinación astrológica se refiere a una manifestación disciplinada de la energía personal, pero con resultados visibles, tangibles. Por otro lado, el nivel de exigencia puede ser excesivo y limitante, por lo que tampoco es bueno exagerar en este sentido, especialmente en contextos en donde no se necesita o ya hay una organización establecida. Sin embargo, Saturno está separándose de un contraparalelo al cúmulo estelar M15, cuyas estrellas conviven en un ambiente desorganizado y conflictivo. Esto indica que es bueno poner orden donde hay caos y restringir los confictos, poniendo como prioridad las metas a alcanzar, haciendo caso omiso de las diferencias entre las personas. Éstas serán superadas si hay la disciplina de concentrarse en un objetivo común a pesar de mantener posturas diferentes en lo individual. Para expresar independencia y libertad, habrá mejores momentos posteriormente. ¡Nada es para siempre! Por lo pronto, aprovechemos este impulso para organizarnos mejor. ¡Vale la pena!
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Etiquetas:
Astrología,
Corea de Norte,
Eta Carina,
Juno,
M15,
M48,
M49,
M68,
Marte,
Nebulosa Cabeza de Caballo,
Neptuno,
Palas,
Saturno,
Sol,
Supernova 1987A,
Venus,
Vesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario