Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
miércoles, 17 de julio de 2013
Julio 17/18: Vesta, el Sol, Saturno y el cúmulo estelar M93 liberan presiones para manifestar individualidad, mientras Urano retrógrado, el cúmulo estelar M3 y la galaxia M61 indican renovaciones necesarias. El Gran Trígono entre Júpiter, Saturno y Neptuno comienza a remover prejuicios que generan malestar
Julio 17/18: Vesta está en conjunción al cúmulo estelar M93, en paralelo al Sol, en cuadratura a Saturno, a 150° de Neptuno. Definitivamente, el día de hoy Vesta es el cuerpo celeste más activo astrológicamente hablando. En particular, adquiere una gran relevancia en la medida en la que forma un paralelo con el Sol, símbolo de potencia y energía. Vesta representa un principio de integridad personal, de concentración en nuestras actividades, de devoción a una causa práctica o espiritual. En estos días se dramatiza mucho su cuadratura (distancia de 90°) a Saturno, con el cual tiene una relación ambivalente, ya que en la mitología es su padre, una figura de autoridad excesivamente dominante. La cuadratura Saturno/Vesta representa la urgente necesidad psicológica de romper con el sentido del deber para manifestar la propia individualidad. Esto puede darse de varias maneras, la más positiva consiste en romper las convenciones para manifestar la creatividad personal, logrando nuevas aportaciones que generen un progreso.
Pero no todos los casos tendrán una manifestación tan optimista: todo depende de cada situación y de la cantidad de presión que exista en ellas. Si se han estado experimentando circunstancias de presión excesiva en las últimas semanas, es el momento de soltarla, ya que se corre el riesgo de generar una crisis que puede provocar rupturas drásticas. Vesta está en conjunción al cúmulo estelar M93, cuya mayoría de estrellas de tipo espectral G y A indica una enorme necesidad de expresión individual. Vesta está en el expresivo signo zodiacal de Leo, mientras que Saturno está en el controlador signo de Escorpio, siendo la distancia de 90° o cuadratura un indicador de contraste y crisis.
Es pues muy necesario dejar que Vesta se escape del control excesivo del deber, de la rutina, de obligaciones, rituales y convencionalismos que no permiten expresar sanamente la individualidad. Ya sea que nos situemos del lado de Vesta o el de Saturno, hay que permitir que cada quien manifieste su iniciativa con libertad, porque de otro modo, las relaciones de trabajo y familiares, principalmente, se verán afectadas con fuertes tensiones, en algunos casos, drámáticas y con consecuencias irreversibles. Las actitudes rebeldes serán de la misma magnitud en la cual se trate de mantener el control. Es mejor soltar la presión para dejar que los demás (o uno mismo) expresen su propia creatividad, lo cual puede liberar valiosas aportaciones... ¡Fuera sentimientos de culpa!
El ambiente de rebeldía se acentuará sin duda por la estación retrógrada de Urano, que sucede en oposición al cúmulo estelar M3 y en paralelo a la energética galaxia M61. M3 es un cúmulo muy viejo, con una gran cantidad de estrellas variables, que están agotando su combustible: esto denota inseguridad y situaciones caducas, que necesitan de una renovación para seguir adelante. Urano en oposición a M3 indica la necesidad de superar la inseguridad al manifestar la individualidad. El paralelo con M61 le ayuda, ya que se trata de una galaxia tremendamente energética, en la cual se han detectado seis supernovas o explosiones estelares, convirtiéndola simbólicamente en un intenso agente de transformación.
En resumen: la estación de Urano trae consigo la necesidad de superar la inseguridad a través de cambios drásticos y renovaciones necesarias. La cuestión es no poner una energía excesiva para compensar la inseguridad: las circunstancias dejarán fluir los cambios pertinentes toda vez que nos hayamos decidido a implementarlos. Poner demasiada energía en ello puede generar incomodidad, imprevistos desagradables, exageraciones y afectar negativamente a terceros. Es un momento para superar situaciones caducas, pero de manera dosificada: la estación de Urano es fuerte en estos días, pero hay cinco meses para poner en práctica los cambios que simboliza, hasta que termine su período de retrogradación el 17 de Diciembre 2013. Asi que...hagámoslo con calma.
Por si fuera poco, hoy se completa el tan esperado Gran Trígono en Agua de tres importantes planetas: Júpiter Saturno y Neptuno. Esto significa que forman un triángulo equilátero respecto asu posición zodiacal, ya que se encuentran cada uno a 120° del otro. Esta situación es inusual, y en teoría indica una mejora (Júpiter) en situaciones de dificultad (Saturno y Neptuno), ya que el trígono o distancia de 120° es considerada como armónica. Pero analicemos más de cerca esta configuración para comprender mejor su significado: Júpiter está en oposición a la Nebulosa del Águila (M16) y en contraparalelo al cúmulo estelar M30. Esta mezcla indica la necesidad de revisar convenciones, personales o sociales, que generan conflictos. M30 es un cúmulo con el núcleo gravitatorio colapsado, lo que es indicador de desacuerdos y confrontaciones: las estrellas dentro de él chocan frecuentemente las unas con las otras. Por otro lado, la Nebulosa del Águila (M16) es una nebulosa con un cúmulo de estrellas joven y de muy alta temperatura, siendo catalogadas en su mayoría en el tipo espectral O cuya referencia simbólica es con ideales culturales, religiosos, científicos o políticos. Y si bien las estrellas de tipo O enfatizan la mente superior, también potencian los prejuicios derivados de ésta con actitudes extremistas... ¡Cuidado con el manejo de las propias convicciones! No hay que exagerar.
En suma, Júpiter, combinado con M30 y M16 habla de convicciones que generan malestar y confrontaciones que hay que solucionar. En este sentido, Júpiter interviene para solucionar el debate con su sentido realista y lleno de justicia. Pero en circunstancias negativas, su tendencia a la exageración puede provocar una reacción desproporcionada y acentuar este malestar, ahondando en los prejuicios y el abuso de la fuerza en vez de solucionar las cosas. Como sea, es necesario tener objetividad en un ambiente en el cual los prejuicios parecen pesar más que la realidad práctica. En el plano social e internacional, es obvio que las protestas y las crisis abundarán, pero quizás esta sea la única manera en la cual se encuentren soluciones a ciertos problemas. En lo personal, podemos manejar las tendencias del día de hoy (mismas que durarán hasta el fin de semana) de manera consciente, apartándonos de actitudes extremas. La moderación es una gran solución en sí.
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Visita la Guía Galáctica en Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
Etiquetas:
Astrología,
Gran Trígono,
Júpiter,
M3,
M61,
M93,
Neptuno,
Saturno,
Sol,
Tendencias Astrológicas,
Urano retrógrado,
Vesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario