Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
jueves, 15 de agosto de 2013
Agosto 15/16: El Sol en conjunción a la Nebulosa de la Lechuza (M97) fomenta la investigación y la introspección, mientras Mercurio, Vesta y el pulsar Geminga concentran la mente en silencio. Ceres, Plutón y el cúmulo estelar M29 modifican actitudes para liberar grandes ideas
Agosto 15/16: El Sol está en conjunción a la Nebulosa de la Lechuza (M97), y en contraparalelo a la Nebulosa del Águila (M16). Esta configuración indica un día excelente para la investigación de todo tipo, en especial en la psicología personal y de las relaciones, pero también en el plano práctico y cotidiano. La Nebulosa de la Lechuza es una nebulosa planetaria, es decir, una estrella agonizante que expele su atmósfera hacia el espacio exterior. La Lechuza tiene dos características principales: la alta tempertura de su estrella central (¡100,000° K!) y la nebulosa de reflexión a su alrededor, ya que el material que ha lanzado al exterior refleja en gran medida la luz de la estrella. Esto significa un énfasis en la mente superior y en procesos de introspección, respectivamente. Por lo tanto, es un buen momento para indagar en nuestra psique en busca de respuestas, ya sea acerca de nosotros mismos o de los demás.
Por su parte, el contraparalelo del Sol a la Nebulosa del Águila (M16) indica que esta introspección puede servir para renovar convicciones o tradiciones fuertemente arraigadas y que pueden estorbar el desarrollo de las circunstancias presentes. En muchos casos habrá fuertes y transformadoras tomas de conciencia. Y si bien es preciso actualizar la información que tenemos acerca de nuestro pasado personal o histórico, esta tendencia puede provocar confrontaciones ideológicas muy intensas, por lo que es mejor no discutir acerca de temas controvertidos en la ciencia, política, artes o espiritualidad. En todo caso, si se conectan con esta frecuencia, es mejor invertir la energía en una investigación objetiva y desapegada emocionalmente.
El asteroide Ceres se sitúa a 135° de Plutón, y en oposición eclíptica al cúmulo estelar M29. Esto significa la necesidad de encontrar apoyo para promover ideas, proyectos, visiones que han permanecido ocultas o bloqueadas por dificultades. Es el momento de superar obstáculos al talento y las buenas ideas soltando los patrones de conducta y las condiciones externas que producen dicho bloqueo. M29 es un cúmulo estelar relativamente pequeño en la constelación del Cisne, cuyas estrellas brillan con una gran luminosidad. Pero la luz de éstas está fuertemente polarizada por una nube de polvo que se interpone: representa pues bloqueos, dificultades. La oposición de Ceres significa la superación de estos obstáculos a través de un apoyo concreto, de una actitud de apoyo, y la relación con Plutón implica un cambio radical, profundo. En el peor de los casos, como siempre con las combinaciones Ceres/Plutón, es posible que haya pérdidas para lograr el cambio, pero si éste se dirige adecuadamente, éste será positivo. Y mientras se logra, ya que esta tendencia durará hasta el inicio de la próxima semana, hay que dejar que fluyan todo tipo de emociones asociadas con la frustración, para liberarse de ellas y enfocar las cosas de una nueva manera, fresca y optimista.
Finalmente, Mercurio en paralelo a Vesta y al pulsar Geminga indica la necesidad de concentrar la mente en objetivos concretos y cerrarse a distracciones externas que pueden perturbar el proceso. Geminga, como ya lo hemos mencionado en otros artículos de la Galactic Guide, es un pulsar o estrella de neutrones (residuo de una explosión de supernova) que es silencioso en ondas de radio. Esto implica una actitud discreta, silenciosa. Y es que para trabajar grandes proyectos o ideas, lo mejor es no manifestarlos hasta que termine su gestación. Y hay cosas que se piensan pero no deben expresarse para evitar problemas. Con silencio se logrará más, pues la energía se canaliza hacia la creatividad mental y no a difundir algo que todavía no está listo para expresarse. Y en términos más cotidianos: la discreción es la mejor estrategia: ¡no hablen de más! Por otro lado, esta tendencia puede indicar problemas de expresión y dificultades de comunicación, sobre todo si la gente manifiesta una actitud cerrada y elitista, ante lo cual es mejor no insistir. Pero no es preciso quedarse callados mucho tiempo, ya que esta tendencia dura solamente 24 horas... ¡Aprovéchenla positivamente!
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Visita la Guía Galáctica en Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario