miércoles, 1 de enero de 2014

Enero 1/2: El año 2014 comienza con una Luna Nueva en combinación con Plutón, el cúmulo estelar M26 y la nube estelar M24, transformando obstáculos, abriendo posibilidades y encontrando soluciones



Enero1/2: La primera Luna Nueva del año sucede en conjunción a Plutón, al cúmulo estelar M26 y en paralelo a la Nube Estelar M24.

     Esta combinación astrológica representa la necesidad de concentrarse en los obstáculos que tenemos en nuestro desarrollo para transformarlos en oportunidades. Por ingenuo que esto pueda parecer, el mes de Enero puede traernos soluciones significativas a problemas importantes. ¿De dónde se deduce esto? Principalmente, de que la Luna Nueva, o conjunción Sol/Luna, cae en conjunción eclíptica al cúmulo estelar M26. Esta familia de estrellas, principalmente de tipo B (que estimulan el intelecto, las ideas, los planes) tiene una nube de polvo en forma de cruz que oscurece su parte central. Esta cruz que bloquea parcialmente la luz que fluye de M26 representa obstáculos anuestras ideas y proyectos.

     La Luna Nueva nos indica que en el mes de Enero 2014 tendremos que enfocarnos a resolver los factores que nos impiden avanzar o que representan un obstáculo en nuestro camino. Pero esto es sin duda para transformarlos, ya que la Luna Nueva sucede también en conjunción eclíptica con Plutón, un planeta asociado al cambio y la eliminación de lo que ya no necesitamos. Por supuesto, hay que trabajar en ello para que dé buenos resultados: la  pasividad puede provocar que seamos arrastrados por circunstancias que van más allá de nuestro control. Una actitud definida, con decisión y dinamismo, por el contrario, puede lograr que los obstáculos cedan. Pero hay que ser flexibles y eliminar estrategias que no funcionan, ideas que resultan obsoletas, y enfocarse en las personas que permitan fluir nuestros proyectos y planes. Los factores y las personas que muestren resistencia deben ser eliminados de nuestra agenda, al menos en cuanto a la realización de proyectos.

     Es posible que surjan soluciones inesperadas, que se descubran caminos no considerados, que se vislumbren puntos de salida, que se abran puertas anteriormente cerradas... Y es que la Luna está en paralelo a M24, una nube estelar que en realidad es un hoyo en la densa nebulosidad que rodea al centro de la Vía Láctea... Literalmente, M24 es una ventana al interior de nuestra galaxia, un punto de conexión, de salida y de intercambio. Tomando en cuenta los impedimentos de M26 y la tendencia transformadora de Plutón, M24 viene como anillo al dedo en esta combinación astrológica, indicando una salida o solución a problemas significativos. Como la ventana es al interior de la galaxia y no hacia el exterior, esto quiere decir que en muchos casos, la respuesta y la solución están en uno mismo.

     ¡Qué mejor manera de empezar el 2014! Usemos esta tendencia de Año Nuevo y Luna Nueva para trabajar sobre los obstáculos que tengamos en el camino. Aunque no se solucione todo en un mes, lo importante es vislumbrar la salida y trabajar en la eliminación de obstáculos... Al menos podremos abrir las puertas a las soluciones que necesitamos. Así, el resto del año 2014 puede resultar más fluido y con propósitos definidos, menos vagos de los que solemos hacer cuando nos hacemos promesas para empezar el año...

    ¡Muchas felicidades! Y esperamos contar con su presencia en los diferentes sitios de la Guía Galáctica, que está enfocada precisamente, al igual que M24, a abrir posibilidades y brindar soluciones sugeridas por el mismo Cosmos que nos rodea.

http://www.facebook.com/GalacticGuide

http://twitter.com/galacticguide

    ¡Abramos nuestra mente al Espacio Profundo en 2014!

     Carlos Duarte
     Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario