Solsticio y Luna Nueva simultáneos e intensos
La última Luna Nueva del 2014 sucede en el punto del Solsticio de Diciembre. Esto es un fenómeno poco común, que dos eventos astronómicos tan importantes sucedan casi simultáneamente, con apenas dos horas de diferencia. Se trata del comienzo del mes lunar y del cambio de estación. El hecho de que dos eventos tan importantes se fusionen en uno solo, por así decirlo, indica que se trata de un comienzo más intenso, más de raíz. Tanto el siguiente mes como toda la estación, que durará hasta el 20 de Marzo, pueden traer consigo cambios drásticos y/o renovaciones prodigiosas. Las tendencias nuevas que surjan en este período tenderán a ser muy fuertes y a predominar en el futuro próximo.La Nebulosa Trífida como protagonista
Esto puede entenderse si se ve que tanto la Luna Nueva como el Solsticio de Diciembre 2014 suceden en conjunción eclíptica con la Nebulosa Trífida (M20). Esta nebulosa se encuentra en la constelación de Sagitario, y contiene varias estrellas gigantes en su interior, luchando ferozmente por el espacio y creando una intensa cortina de radiación ultravioleta que corroe gran parte de su entorno cósmico. Por ello, M20 se relaciona astrológicamente con un poder potencialmente destructivo y una actitud competitiva, entre otras cosas. Por supuesto, en cada Solsticio de Diciembre el Sol transita a la Nebulosa Trífida, pero el hecho de que la Luna Nueva subraye este cuerpo celeste con su presencia en el mismo punto del cielo pone énfasis en todas las cosas relacionadas con ella: un fuerte idealismo, actitudes competitivas, el despliegue de grandes potenciales, el uso y el abuso de la fuerza.En el plano internacional, el reflejo del carácter belicoso y retador de M20 se ha dejado ver en las amenazas de Corea del Norte hacia Estados Unidos, no bien el Sol transitaba del signo zodiacal de Sagitario al de Capricornio. Evidentemente, el peligro más fuerte de confrontaciones en el mundo es hasta que termine el mes lunar, el 20 de Enero 2015. La Nebulosa Trífida es una verdadera "Bullie" o grandulona que puede abusar de la fuerza, por lo que es de esperarse que siga la represión y la violencia en el mundo, perpetradas por quienes se identifican con los paradigmas de poder. Sin duda, las mafias harán alarde de su poder en los próximos tres meses, pero también es posible que se rompan récords y que sucedan hazañas significativas e inspiradoras...
Fuerza y rapidez aplicadas a alcanzar objetivos
En el plano personal, es posible expresar este poder de una manera consciente, evitando caer en conductas egocéntricas, competitivas, retadoras que nos pueden enganchar en más violencia. Para canalizar adecuadamente a M20, hay que ponerse metas, de preferencia difíciles de lograr, y bajo su impulso, estirarse para lograrlas. Es un muy buen momento para hacer cosas que uno normalmente no haría, incluyendo labores difíciles o aparentemente imposibles. Ahora bien, en una competencia, nada garantiza que se pueda ganar, pero el esfuerzo necesario para llegar a la meta puede valer mucho la pena, aunque en este caso, el impulso puede tardar hasta tres meses en fructificar.Pero tres meses pasan rápido, y de hecho, el sentido del tiempo puede distorsionarse un poco en esta temporada, ya que la Luna Nueva está en paralelo al cúmulo estelar M9, que se encuentra en la constelación de Ofiuco, y cuya alta velocidad (224 kilómetros por segundo) indica un aceleramiento de las circunstancias. Sentiremos el tiempo pasar más rápido, pero a la vez será posible darle solución a la vida cotidiana, a problemas y pendientes de una forma más fluida. Lo que hay que evitar es la impaciencia, que si se mezcla con la actitud confrontativa de M20 puede generar agresividad innecesaria.
Por lo tanto, resulta imprescindible en este cambio de año tener objetivos claros y dirigir de manera controlada nuestras energías hacia ellos. Tal vez no podamos hacer demasiado para cambiar las manifestaciones negativas que este solsticio/luna nueva pueda tener en el plano colectivo, pero si somos conscientes del significado de M9 y M20, podemos sin duda usar la tendencia que nos indican de una manera constructiva en nuestro entorno.
Tenemos enfrente la opción: subir al ring a pelear o trabajar en nuestros retos personales para crecer. Y créanme, en las semanas que vienen, a veces no será fácil distinguir una cosa de la otra. ¡Pero el resultado puede valer la pena!
¡Suerte y bendiciones a todos en esta temporada navideña!
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
www.facebook.com/GalacticGuide
twitter.com/galacticguide
No hay comentarios:
Publicar un comentario