miércoles, 16 de marzo de 2016

Marzo 16/17: Júpiter en trígono a Plutón y en contraparalelo al cúmulo estelar M11 nos conecta con un gran flujo de abundancia, pero también sugiere excesos que es necesario controlar


     La combinación astrológica de Júpiter y Plutón sugiere abundancia, más aún cuando Júpiter está conectado por medio de un contraparalelo al cúmulo estelar M11. Este cúmulo abierto en la constelación de Scutum, el Escudo, es uno de los más abundantes en estrellas. Los cúmulos abiertos son grupos de estrellas jóvenes que son similares a familias, a diferencia de los cúmulos globulares, que guardan una semejanza a ciudades y que pueden contener cientos de miles de estrellas. M11, también llamado el "Cúmulo del Pato Salvaje" por su apariencia triangular, similar a una formación de patos en vuelo, es uno de los más abundantes entre los cúmulos abiertos conocidos: posee aproximadamente 2,900 estrellas. ¡Es una enorme familia estelar!

     El significado atribuido a M11 es pues de abundancia, pero cuando está conectado a Júpiter, también hace pensar en excesos, ya que se trata del planeta más grande del sistema solar, con un campo magnético enorme y que rebasa en intensidad a los de los otros planetas. Como Júpiter también está conectado a Plutón por medio de un trígono, vienen a la mente ideas como exceso de contaminación, exceso de poder, excesos en los gastos, exceso de destrucción, excesos de fanatismo... Es muy probable que veamos en las noticias sucesos desafortunados de este tipo en todo el mundo causados por una falta de conciencia de los límites que nos impone la realidad y la naturaleza misma.

     Por supuesto, también puede haber muy buenas manifestaciones de esta combinación, sobre todo en la parte económica si existen las condiciones y la estructura para que haya un crecimiento en este sentido. La prosperidad asociada a la abundancia de Júpiter y M11, mas la tendencia a movilizar recursos atribuida a Plutón pueden tener un efecto positivo en las finanzas individuales o de algunas instituciones o países. Pero también hay que tener precaución, pues el flujo económico sin control puede llevar a gastos excesivos e innecesarios. Y todo exceso viene seguido de una compensación en forma de una carencia: la moderación es necesaria para evitar contrastes dolorosos e incómodos.

      En un sentido más práctico, hay que aprovechar la abundancia que nos llega, ya sea en el plano material, afectivo, mental, bajo la forma de relaciones positivas, información enriquecedora o desarrollo psicológico y espiritual. ¡Podemos tener mucha plenitud en los días que vienen!  La tendencia indicada por esta combinación puede durar todavía una semana, pues se trata de planetas que se mueven lentamente y su combinación perdura un poco más que los planetas rápidos. Pero es obvio que hay que tener precaución con los excesos en el comer y en el beber, pues en vez de aumentar el volumen de nuestra felicidad personal o de la cuenta bancaria, es posible acabar con una terrible indigestión, varios kilos de más o una resaca memorable...

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

Consulta otras tendencias astrológicas del espacio profundo en la Galactic Guide en Facebook y Twitter durante la semana:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario