jueves, 26 de mayo de 2016

Mayo 26/27: Saturno en cuadratura a Júpiter y en conjunción al cúmulo estelar M10 indica un momento de crisis ideológica en la sociedad cuyo tema son los extremos de aceptación, inclusión y rechazo y discriminación


       Las cuadraturas entre los planetas más grandes del sistema solar son un evento poco común y por lo tanto altamente significativo. El ciclo de aspectos entre Júpiter y Saturno es útil como indicador de las fases  de desarrollo de una sociedad. Esta cuadratura es la cuadratura menguante de un ciclo que empezó en el año 2000 y que terminará en el año 2020, un año significativo ya que también se renueva el ciclo Saturno/Plutón...

        La cuadratura menguante refleja un momento crítico, en el cual es necesario redirigir las ideas y renovar las que no funcionen en el presente. Se trata de una crisis de convicciones, de maneras de interpretar la realidad.  En esta ocasión, la cuadratura se da cuando Saturno está en conjunción eclíptica exacta al cúmulo estelar M10, que se encuentra en la constelación de Ofiuco. M10 se caracteriza por tener una población mixta de estrellas, muchas de ellas antiguas mientras que otras son muy jóvenes. Por lo tanto, representa una mezcla cultural, inclusión, aceptación, enriquecimiento mutuo, y una actitud cosmopolita.

      Saturno en Sagitario, cuyo tránsito suele sacar a la luz errores y carencias para optimizarlos, nos está mostrando claramente cuánta falta nos hace comprometernos con una visión incluyente, en la cual la sociedad se perciba a sí misma como una amalgama de diferentes elementos enriquecedores. La cuadratura a Júpiter en el crítico signo zodiacal de Virgo representa las actitudes excluyentes, discriminatorias que resisten y se oponen a una heterogeneidad social, elemento básico para una civilización globalizada.

      La tensión será muy fuerte en estas semanas, y los eventos relacionados con esta importante tendencia reflejarán dramáticamente tanto las carencias como los avances que tenemos al respecto, tanto en lo colectivo como en lo personal. Individualmente, esta cuadratura Saturno/M10/Júpiter puede ser utilizada para equilibrar, integrar elementos que nos hacen falta así como para compartir los que pueden servir a los demás. Las relaciones pueden resultar particularmente enriquecedoras, ahora y en las semanas que vienen, si estamos dispuestos a un intercambio y a detener nuestros juicios mentales respecto a otras personas.

      La clave es: integración, no exclusión, y la cuadratura implica el esfuerzo para lograrlo y construir estructuras de una sociedad civilizada, que se oponga a la barbarie causada por el dinero y la corrupción. Y el mejor lugar para empezar a hacerlo, es definitivamente en uno mismo.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

     Consulta otras tendencias astrológicas del espacio profundo en la Galactic Guide de Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario