miércoles, 25 de julio de 2012

Julio 25/26: El Sol y el Cúmulo del Panal (M44) equilibran su fuerza con Plutón y el cúmulo estelar M25, provocando una lucha entre la expresividad y el control. Mercurio, Urano y la Supernova 1987A cambian radicalmente nuestro punto de vista con tomas de conciencia




Julio 25/26: El Sol en paralelo al cúmulo estelar M44, en contraparalelo a Plutón y al cúmulo estelar M25. Una vez más, las combinaciones astrológicas revelan un poderoso ajuste de fuerzas, que puede acabar en un sólido equilibrio o en fuertes confrontaciones. El Sol en paralelo al Cúmulo del Panal o M44 indica una tendencia fuertemente expresiva, dirigida al exterior y a manifestar, mientras que Plutón y el cúmulo M25 representan un fuerte control, no sólo de carácter, sino también administrativo. M25 indica una voluntad expresada a través del plano material, en cosas concretas, y Plutón indica un control sobre ellas. Por lo tanto, en la vida cotidiana nos encontraremos ante la opción de hablar o callar, de comprar o ahorrar, de sacar o guardar y así sucesivamente.

     Es recomendable tener una actitud moderada y buscar un justo medio en el momento de decidir. Pero la mezcla Plutón/M25 también se refiere a sacar a la luz asuntos del pasado: M25 es un cúmulo de edad avanzada (90 millones de años) y Plutón indaga profundamente en ese pasado. El Sol y M44 se encargarán de difundirlo. ¡Es como una exploración arqueológica! No sería de extrañar que surgieran escándalos financieros, sexuales, políticos o de otro tipo en el mundo bajo esta tendencia, pero si ustedes quieren evitarlos en su vida personal, hay que guardar una máxima discreción por un par de días. Y si no hay razones para temer, entonces pongan el pasado a funcionar en el presente, estableciendo una continuidad entre el ayer y hoy.

     Otra razón para pensar cuidadosamente lo que se dice es Mercurio retrógrado en oposición a la supernova 1987A y en trígono a Urano. Mercurio combinado con Urano, especialmente en trígono, representa una gran libertad de expresión, tendiendo a manifestar las cosas con espontaneidad y de manera informal. Pero la Supernova 1987A es muy potente, pues es todavía muy joven en comparación a otras. Su enorme fuerza de transformación combinada con el lenguaje puede hacer que las palabras se conviertan en pequeñas bombas, a veces sin desearlo. La Supernova 1987A es muy brillante en rayos X, lo que permitirá profundizar, investigar, descubrir, ver más allá de la superficie. Pero la información obtenida a través de estas tomas de conciencia puede ser peligrosa, y hay que pensar en cada caso si se difunde, y de qué manera. La mejor forma de canalizar esta tendencia es poniendo la mente en un plano diferente al usual y cotidiano, meditando, investigando, visualizando. Es un momento para manifestar y estimular la inventiva, la creatividad mental. Hay que permitirse pensar las cosas de una manera diferente, nueva, innovadora, iconoclasta. Así, el cambiar de visión resultará en un crecimiento personal y no en un pequeño escollo de angustia.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario