jueves, 20 de diciembre de 2012

Diciembre 20/21: Júpiter, Plutón y los cúmulos estelares M107 y M22 equilibran nuestra realidad con momentos de relajación; Venus, Quirón y el cúmulo estelar M80 indican relaciones y curaciones impactantes



Diciembre 20/21: Júpiter está en conjunción al cúmulo abierto M107, a 150° de Plutón y del cúmulo estelar M22. Esta importante combinación entre dos planetas lentos de nuestro sistema solar indica un momento para hacer un viraje en nuestras vidas y buscar momentos de relajación y bienestar. Algunas personas estarán comenzando sus vacaciones de fin de año, pero aún en medio de circunstancias difíciles, es importante encontrar pequeños oasis que nos permitan recargarnos a través de un descanso y atención a nuestras necesidades más profundas. Júpiter tiende a representar momentos de alegría o bienestar, mientras que M107 es un cúmulo bastante disperso, que por supuesto, tiende a la relajación. Sus estrellas tienen un amplio espacio para coexistir y flotan cómodamente sin perturbarse mutuamente: todo esto sugiere circunstancias de descanso.

     M22, por su parte, es un cúmulo globular, de forma esférica y de gran tamaño y notoriedad. Sin embargo, es uno de los más equilibrados en todas sus características, por lo que cumple una funcion reguladora, creando un balance donde hay excesos. El tránsito de Plutón por M22 durante el mes de Diciembre 2012 tiene este significado: es una temporada para nivelar excesos y buscar equilibrio y moderación. Las actitudes extremistas evidentemente resaltarán más que en otras ocasiones, tanto en la vida personal como en los sucesos del mundo. La gente estará en esta temporada mucho más sensible a quienes manifiesten actitudes radicales en cualquier sentido.

    El tránsito de Júpiter/M107 a Plutón y M22 indica que si hemos trabajado demasiado durante los meses anteriores, es necesario nivelar con un buen descanso o momentos de esparcimiento. Si el año ha sido de una gran dispersión, entonces es momento de pensar menos en el placer y más en una estructura. Es bueno pues, antes de terminar el 2012, hacer un balance y verifícar dónde tenemos que relajar y dónde tenemos que estructurar más.

      Por otro lado, Venus hace una conjunción al cúmulo estelar M80 y está en cuadratura a Quirón. Las relaciones Venus/Quirón pueden ser muy buenas para la sanación, favoreciendo las consultas médicas y la aplicación de terapias.Pero atención: en esta ocasión, la conjunción con el cúmulo globular M80 representa una tendencia a causar un fuerte impacto en los demás. Por ello, la aplicación de terapias puede tener un efecto más fuerte del que se piensa en un inicio y es conveniente hacerlo con mesura si se quieren tener buenos resultados...

     En las relaciones sociales y asuntos afectivos, esta combinación representa interacciones muy intensas: M80 es un cúmulo cuyas estrellas están comprimidas, muchas de ellas habiendo chocado unas con otras. Esto sugiere roces en la vida social y susceptibilidad que puede causar rechazo (Quirón). Como sea, en su lado positivo esta tendencia puede coincidir con relaciones que nos impactan mucho porque nos llevan a una introspección tan intensa como enriquecedora. Pero hay que tener precaución con la gente que se manifiesta de forma decididamente controladora, a la cual hay que ponerle límites.

      Por si fuera poco, Marte hace un paralelo a Mercurio y un contraparalelo a la nebulosa del Cangrejo (la supernova M1), y además, un sextil al Nodo Norte lunar, y se sitúa a 150° de Ceres. Esta tendencia puede resultar explosiva en asuntos de comunicación y transporte, por lo que hay que conducir y hablar con control para evitar una impulsividad que se convierta en una energía agresiva. Por otro lado, esta combinación astrológica revela la posibilidad de un trabajo mental o práctico muy intenso, que puede realmente hacer que las cosas cambien para bien. Lo peor que podemos hacer es dejar que nuestra mente divague sin objetivos definidos, y lo mejor concentrar esta actividad en asuntos domésticos , en el jardín o aumentando la productividad, para tener importantes realizaciones en vez de explosiones sin sentido... ¡No hay que dejar que el estrés nos controle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario