viernes, 4 de enero de 2013

Enero 4/5: Quirón y la galaxia M61 indican cambios metabólicos, Saturno y Omega Centauri cuestionan nuestras estructuras sociales... Mercurio, Juno y el cúmulo estelar M28 reviven la comunicación, Marte y la Supernova 1987A traen un exceso de energía



Enero 4/5: Mercurio en conjunción a Juno y al cúmulo globular M28. Esta combinación astrológica se refiere a todo tipo de intercambio y comunicación en las relaciones, y en muchos casos será posible establecer relaciones de confianza entre la gente. En todo caso, es un buen día para hablar en intimidad con las personas que más nos inspiren seguridad y estabilidad. Es posible que bajo esta combinación, algunas relaciones resurjan y la comunicación se reestablezca, ya que M28 contiene un pulsar de milisegundos, una estrella degenerada que renace y acelera su rotación gracias a la interacción con otra estrella cercana.
 

Cambios metabólicos que pueden ayudar a sanar

     Mercurio también se encuentra a 60° de Quirón, lo que favorece los estudios, las clases, la investigación médica, las ventas de libros, de material especializado, y las reparaciones de todo tipo. Quirón perfecciona durante la primera semana de Enero un contraparalelo a la galaxia M61, lo que en el plano de la salud representa cambios metabólicos drásticos. Muchos procesos de salud, enfermedad, sanación o curación estarán relacionados con una revolución dentro del metabolismo del cuerpo, por lo que la aplicación de terapias debe favorecer este cambio y no bloquearlo, sino conducirlo hacia una posterior estabilización. Y es que M61 es una galaxia hiperactiva cuyo núcleo activo (AGN) está en un proceso de reorganización, con 2 barras que lo cruzan, y un gigantesco hoyo negro que emite una enorme cantidad de energía. Quirón, uno de los terapeutas del sistema solar, puede llevar a la estabilización este proceso si este exceso de energía se canaliza adecuadamente, sin reprimirlo,, ya que es lo que puede estar produciendo un desbalance. Esta combinación favorece por lo mismo las terapias de desintoxicación, así que ¡a depurar!


Marte y la Supernova 1987A: excesos energéticos transformables en productividad

     Marte está en trígono (120°) a Júpiter, en conjunción a la supernova 1987A. Esta mezcla astrológica es para manejarse con cuidado, ya que la mezcla de Marte con una supernova puede implicar un exceso de energía, un estallido fuera de control, e implica un riesgo. El contacto con Júpiter, el más grande de los planetas de nuestro sistema solar, no puede sino exagerar los efectos, por lo que es recomendable, en esta semana y hasta el inicio de la siguiente, no provocar accidentes por falta de precaución o confrontaciones con gente debido a una actitud dominante. En todo caso, será necesario dejar que esta explosión se dé de una manera positiva, por ejemplo, explorando, ya sea en el campo o en la mente, haciendo ejercicio, ampliando nuestro horizonte habitual. La fuerza de una supernova es contundente y puede hacernos realizar tareas que no haríamos en condiciones normales... En el peor de los casos, antes de dejar explotar la tensión contenida es mejor salir a dar una vuelta y respirar aire, aunque sea contaminado (pero de preferencia, puro, si está disponible...). No dejen que la supernova 1987A los arrastre, sino que les impulse para lograr objetivos...

     Júpiter, adicionalmente, sigue en conjunción a las Híades y hace un paralelo a la Nebulosa del Esquimal, cuya intrincada estructura sugiere precisamente complicaciones... Éstas pueden ser las consecuencias de un estallido impulsivo, pero, en un sentido positivo,  aún el desarrollo firme de nuestros proyectos, relacionado con Júpiter, puede incluir complicaciones logísticas y enredos... Marte también está a 135° de Ceres, quien todavía está en conjunción cercana a la Nebulosa de Orión (M42). Esta posición de Ceres es tremendamente productiva, ya que M42 es una de las zonas con más creación estelar en nuestra galaxia. De ahí que el impulso agresivo de Marte y la supernova 1987A tenga un excelente campo para transformarse en energía positva en los asuntos relacionados con Ceres: niños, educación, comida, actividades domésticas, trabajo en el jardín, en el campo, con los animales, y en general, protegiendo y apoyando a quienes lo necesitan.


Venus trae relajación para Saturno y Omega Centauri

     Venus está en conjunción al cúmulo estelar M14, lo que representa distancia en las relaciones e inestabilidad económica, por lo que no es un muy buen día para las inversiones, aunque sí para hacer inventarios o reestructuraciones contables... M14 es un cúmulo distante y cuya dispersión implica mucha libertad en su manifestación. Es posible que por ello, el tema de la falta de compromiso o exceso de libertad pueda surgir en este par de días en el área social y afectiva...y en la administración del dinero y los recursos. En un sentido más optimista, Venus y M14 representan relaciones con las que podemos relajarnos y descansar, en contraposición a ambientes de mucha exigencia. Éstos pueden estar representados por Saturno y el cúmulo estelar Omega Centauri, con quienes Venus hace una relación de semicuadratura (45°).

     La conjunción de Saturno y Omega Centauri, el cúmulo estelar más grande de nuestra galaxia, representa el poder del status quo y de las instituciones sociales sobre el individuo. En el 2013, harán una conjunción eclíptica en tres ocasiones, una en el mes de Enero, otra en Junio y la otra durante Octubre y Noviembre. En el plano internacional, esto significa tanto un fuerte cuestionamiento de nuestra estructura social, sus métodos y gobiernos como una exigencia restrictiva de las leyes colectivas sobre la vida del individuo. Muchas legislaciones se tendrán que modificar para evitar abusos e injusticias para las minorías. En el plano personal, el paso de Venus a 45° de este prominente par indica que es necesario poner un poco de amabilidad y diplomacia en ambientes donde puede predominar la tristeza, la disciplina, la limitación o la exigencia. Una flor, una actitud empática, una buena acción o palabras dulces pueden tener un efecto milagroso.
¡Compruébenlo!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario