Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
lunes, 20 de mayo de 2013
Mayo 20: Varias combinaciones astrológicas importantes suceden simultáneamente, incluyendo la cuadratura entre Urano y Plutón, Júpiter a 135° de Urano y el Sol en tránsito a las Pléyades. Decidan con cuál sintonizarse para empezar bien la semana...
Mayo 20: Hay días en los que suceden varios eventos astrológicos de importancia, y éste es uno de ellos, lo que promete una jornada interesante e inolvidable. Chequen aquí qué es lo que realmente sucede en el plano astrológico y decidan conscientemente lo que deseen experimentar.
Para empezar, tenemos a Júpiter a 135° de Saturno y la galaxia Centaurus A. Esto indica la posibilidad de tener mejoras sustanciales en situaciones que pasan por dificultades, y la tendencia durará toda la semana. Saturno indica dificultades o bloqueos, y Centaurus A es una galaxia que tiene una enorme banda de polvo que pasa por su centro, bloqueando su luz. Centaurus A representa en particular dificultades de comunicación que deben superarse. Ése es precisamente el papel de Júpiter, cuyo impulso a mejorar y desarrollarse puede mover los elementos trabados y permitir su superación. Para ello, hay que tener una estrategia y aplicarla cuidadosamente; esta tendencia puede desperdiciarse si se pretende que las cosas salgan por sí solas.
Por otro lado, Venus está en paralelo a Júpiter y en conjunción eclíptica a la nebulosa Cabeza de Bruja. Esto representa una oportunidad de relajar la presión en el plano de las relaciones, permitiendo una mejora y un enfoque positivo. La Nebulosa Cabeza de Bruja representa pasividad, una actitud neutra y centrada hacia el interior. de ahí que hacia afuera sea mejor manifestar tranquilidad y dejar que los demás hagan las cosas a su manera. Venus y Júpiter están también en contra paralelo a M80, un cúmulo muy compacto, que representa actitudes controladoras. El contraparalelo significa el equilibrar el control con una actitud neutra. Esto puede traer una gran paz, pero exige un control del propio ego. ¿Creen ser capaces de lograrlo?
Pero Venus está en cuadratura a Quirón, lo que implica la posibilidad de integrar amablemente a nuestras vidas elementos aislados o que habían estado relegados a un segundo plano, quizás incluso rechazados. Es un buen aspecto para curar a través de amor y la tolerancia. En algunos casos, esto puede coincidir con una actitud pasiva (la Cabeza de Bruja) hacia situaciones que requieren atención. Es preciso pues evitar excesos de pasividad y actuar después de haber reflexionado adecuadamente.
Hoy también sucede un evento muy importante: Urano entra por tercera vez en posición de cuadratura a Plutón (90°), y hace una oposición al cúmulo globular M3. Entre el 2012 y el 2015, Urano y Plutón hacen una serie de siete cuadraturas, que coinciden con pequeñas y grandes revoluciones personales y en la sociedad. El efecto de la cuadratura abarca este período de cuatro años, que han sido y serán particularmente intensos. Esta cuadratura en específico es vigente durante varios meses, solamente que el día de hoy es cuando es exacta en términos angulares.
En esta ocasión, la distancia angular de 90° entre ambos planetas sucede con Urano en oposición al cúmulo M3, que es muy grande y a la vez compacto, pero contiene muchas estrellas variables. Esto es sinónimo de inseguridades producidas en los individuos por la sociedad, y de esquemas o instituciones que ya no funcionan adecuadamente. El reto de este año es pues buscar la renovación para encontrar soluciones que provean de estabilidad. Pero por supuesto, ello requiere de un gran esfuerzo. En lo social, esta combinación se manifestará por conflictos entre las nuevas tendencias y la resistencia al cambio. La siguiente cuadratura entre estos dos planetas sucederá el 1° de Noviembre 2013.
Por si fuera poco, el Sol ingresa a Géminis y hace una conjunción a las Pléyades (M45), un cúmulo con estrellas jóvenes que rotan a una gran velocidad. Las Pléyades son una especie de acelerador en el plano mental, ya que muchas de sus estrellas son de tipo B. De ahí que pueda esperarse una especie de distorsión del tiempo para quienes se conecten con esta tendencia. La mente avanzará más rápido que los eventos, y puede, por ello mismo, abstraerse del plano práctico. Como sea, las Pléyades también traen consigo una gran capacidad de introspección a través de estas reflexiones y dar un enfoque futurista o profético. ¡Es posible tener grandes tomas de conciencia! Y buenos resultados del psicoanálisis y la investigación.
¡Que tengan una semana revolucionaria, con grandes mejoras y una gran introspección!
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario