viernes, 24 de mayo de 2013

Mayo 24/25: El Eclipse penumbral de Luna en paralelo al cúmulo estelar M25 acentúa la fuerza de las convicciones, reflejando peligrosas actitudes extremas. Venus y Mercurio en conjunción a M79 equilibran la situación con una lección de tolerancia y aceptación.



Mayo 24/25: Mercurio y Venus están en conjunción al cúmulo estelar M79. Por sí solos, Mercurio y Venus representan una facilidad para dialogar y comunicarse con armonía. Pero la conjunción eclíptica con M79 implica una buena oportunidad para relacionarse positivamente con gente que se encuentra lejos de uno, tanto físicamente como en el plano emocional o mental. M79 es un cúmulo estelar inmigrante, es decir, se formó en otra galaxia: la enana de Canis Major. Esta galaxia enana ha sido absorbida por la Vía Láctea y está siendo gradualmente disuelta en ésta, sus estrellas siendo dispersadas a lo largo de su estructura. Así, M79 adquiere la connotación de algo que se importa desde lejos, desde otra realidad y se comienza a digerir.

    La triple conjunción de Mercurio, Venus y M79 representa pues la oportunidad de entender y armonizar con personas o conceptos ajenos a nuestra realidad cotidiana. Es un excelente momento para tomar contacto con gente distante, gente nueva o diferente a la cotidiana, aceptar e integrar pensamientos o modos de ser diferentes. En un mundo en el cual hay tanta discordia e intolerancia, esta tendencia cae como una lluvia refrescante en medio de un panorama árido (ver más adelante). Y si alguna semilla de esta heterogeneidad logra germinar, hay que cuidarla, pues puede acabar creciendo y beneficiando a todos, dando paso a una mayor unión, tolerancia, respeto y amistad. Por cierto, Mercurio se encuentra en semisextil (a 30°) de Ceres, lo que indica que esta apertura puede ser muy efectiva para los negocios y la productividad material y financiera. ¡Aprovechen!

     Sin embargo, el evento del fin de semana es sin duda el Eclipse de Luna en paralelo al cúmulo estelar M25, que se encuentra en la constelación de Sagitario. Este eclipse penumbral de Luna, como lo hemos mencionado en otros espacios de la Galactic Guide, representa una oportunidad de promover nuestras ideas con fuerza, pero también de medir las consecuencias que esta actitud puede tener. Todo depende del caso específico y la situación, pero en general este eclipse promueve una atmósfera intensa y extremista desde el punto de vista ideológico. La población estelar de M25 es básicamente una mezcla de estrellas de tipo espectral B, que simbolizan el plano mental, y de estrellas de tipo G, que representan la voluntad, la lucha y la autoafirmación. Resultado: ideas que se imponen.

       Esto no es positivo en el plano general, ya que la humanidad está todavía en una etapa evolutiva en la cual las diferentes ideologías producen confrontaciones y discordia. El eclipse cae como una bomba que encenderá fuertemente los ánimos en cuestiones religiosas, políticas, sociales y económicas. Son de esperarse, a nivel internacional, actitudes extremas y abusos de poder, el uso de la fuerza y un aumento del odio entre partidos e ideologías opuestas.

         Esto se dará, por lógica, en situaciones y ambientes en los cuales haya un nivel de conciencia bajo, en el cual la prioridad es imponer y dominar a través del pensamiento y las ideas. Pero un eclipse Lunar representa más bien una lección qué asimilar, y en este caso, se trata más que nada de medir las consecuencias que pueden tener las actitudes extremistas. ¡Como si nos hiciera falta! Una vez más los humanos, colectiva e individualmente, nos veremos confrontados con la necesidad de aprender, a través de experiencias dolorosas, que los extremos llevan a la destrucción, y que la moderación es el camino. Lo más probable es que haya algunos eventos qué lamentar al respecto durante los próximos seis meses, tiempo de vigencia del eclipse lunar. Pero el lado positivo de estas tragedias es que su exposición a un gran número de gente producirá, a través del horror, un crecimiento en la conciencia. Un impulso doloroso, es cierto, pero efectivo.

     Afortunadamente, en el plano individual podemos hacer mucho más. Lo ideal sería que usáramos esta fuerza de las convicciones no para pelear e imponer, sino para promover ideas o conceptos que representen un progreso para los derechos humanos, para proteger a la Tierra, y para impulsar una tolerancia que nos hace falta tanto para convivir todos en el mismo planeta. Porque la debilidad y la falta de determinación para hacer prevalecer lo justo es tan nociva como tolerar con negligencia el abuso de la fuerza. Por ello, no se trata de negar el poder de las convicciones, sino de luchar ante todo, por el respeto, la tolerancia, la armonía, los derechos fundamentales del ser humano y de los animales y la protección de la naturaleza y de las causas justas. El dogmatismo y el abuso deben ser equilibrados con una fuerte determinación hacia la paz y la justicia.

     El reto indicado por este eclipse penumbral de Luna es pues poner nuestras ideologías y egos en segundo plano para abrir nuestra mente a una conciencia superior. Y somos nosotros los que decidimos si este proceso será doloroso o armónico, no los astros. Ellos están en su propio proceso, y sólo reflejan, desde lejos, nuestra realidad, como grandiosos espejos.

   ¡Feliz eclipse! Y espero disfruten del maravilloso espectáculo que representa, aunando su belleza natural con su significado astrológico. ¡Es un doble placer!

   Carlos Duarte
   Astrólogo Investigador


Visita la Guía Galáctica en Facebook, Twitter y Soundcloud para conocer más acerca de este eclipse y otros temas:

http://www.facebook.com/GalacticGuide

http://twitter.com/galacticguide

http://soundcloud.com/galacticguide







No hay comentarios:

Publicar un comentario