Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
lunes, 24 de junio de 2013
Junio 24/25: La semana comienza con diversas frecuencias simultáneas, que incluyen manifestaciones caóticas, erotismos inesperados, compromisos a prueba, diálogos intensos e influencias lejanas. ¡Escojan con cuál frecuencia conectarse!
Junio 24/25: Marte se encuentra en conjunción al asteroide Chaos (Caos) y en contraparalelo al cúmulo estelar M30. Con esta combinación, lo menos que puede esperarse es que el desarrollo de las circunstancias sea caótico, o al menos más espontáneo de lo planeado. Pero depende de la situación: si se parte de un desorden, entonces es preciso poner presión para solucionarlo. Esta presión es simbolizada por el cúmulo estelar M30, en cuyo interior las estrellas están sometidas a una fuerte presión gravitatoria. Pero si ha habido demasiada presión con anterioridad, entonces el tránsito Marte/Chaos se vuelve una válvula de escape, desestructurando planes rígidos y rompiendo esquemas, ¡mentales y de todo tipo! La dispersión es pues una amenaza para llevar a cabo nuestros planes ordenadamente, pero esta tendencia es buena para compensar la rigidez del carácter y darle flexibilidad al exceso de control... Habrá otros mejores momentos para que todo funcione estructuradamente.
El asteroide Eros está a 45° de Urano y en oposición a la Galaxia Enana de Draco. Esta tendencia tiene que ver con atracciones súbitas e inesperadas, pero que pueden ser muy intensas. la combinación Eros/Urano rara vez trae relaciones duraderas, pero el impacto que causan puede sacar a la luz aspectos y necesidades ocultas de nuestra personalidad. La Galaxia Enana de Draco es una galaxia satélite de la Vía Láctea, que es enormemente difícil de percibir por su oscuridad, incluso con telescopios potentes. Por lo mismo, simboliza aspectos poco conscientes de nosotros mismos. El que Eros pase en oposición indica lo opuesto, precisamente: ver con claridad qué nos dice nuestra sexualidad acerca de nuestras necesidades afectivas... Las atracciones en sí no importan tanto como lo que revelen acerca de nosotros mismos, por lo que conviene desarrollar la auto-observación.
El Sol a 135° de Juno indica la necesidad de responder adecuadamente a los compromisos, y en todo caso, seleccionarlos adecuadamente. El comprometerse con personas inadecuadas puede causar molestias y pérdida de tiempo, pero si se elige gente afin, el resultado puede ser muy gratificante. Esta mezcla astrológica tendrá su manifestación más fuerte en el área de la pareja, y en la mayoría de los casos, habrá que dar una respuesta concreta, tangible y con responsabilidad. Y puede funcionar como una especie de termómetro para medir la calidad del compromiso existente: si no hay una buena respuesta, es posible que la relación entre en crisis. Las relaciones (de amor, amistad, familia o trabajo) en estado saludable gozarán, por el contrario, de una reafirmación de su estabilidad: es un momento para reafirmar votos de confianza a través de hechos concretos.
Mercurio en contraparalelo a Plutón y en oposición al dúo de pulsares PSR 1913+16. Esta tendencia revela una comunicación particularmente intensa, ya sea por la profundidad de los temas que se hablen o por la emotividad que les acompaña. Como sea, se trata de una infuencia breve pero que puede tener efectos más o menos permanentes debido al cambio de visión que representa. Es ideal para investigar, solo o en equipo; pero la reflexión natural del diálogo puede dar pistas mejores que en solitario y llevar a hallazgos más consistentes o sorprendentes. El dúo de pulsares PSR 1913+16 es un indicador de relaciones intensas y con un fuerte magnetismo. Es un excelente momento para la investigación académica, el psicoanálisis, para diálogos reveladores, pero hay que evitar las fugas de información, los comentarios irresponsables, los chismes e intrigas, ya que pueden tomar un matiz más fuerte del que imaginamos. Esta tendencia favorece los robos y extravíos: ¡cuidado!
Marte está en paralelo a Júpiter y en conjunción eclíptica al cúmulo estelar M79. Esta tendencia indica la energía necesaria para llegar lejos, tanto físicamente como desde el punto de vista mental o en las relaciones. Marte es energético, mientras que Júpiter, por su gran tamaño y enorme campo magnético, representa la capacidad dellegar lejos. M79, por su parte, es un cúmulo estelar en la constelación de Lepus que no nació en nuestra galaxia, sino que fue absorbido junto con su galaxia de origen en la Vía Láctea. Representa pues cosas que nos llegan desde lejos, o que hacemos llegar lejos. En resumen, es un gran momento para explorar, para viajar, para hacer envíos importantes, para abordar personas lejanas física o mentalmente, para reconciliarse con quienes nos hemos distanciado, para hacer cosas nuevas, para promovernos en ambientes diferentes, y para hacer llegar nuestra presencia lejos de nuestra esfera habitual de influencia. Una manifestación negativa de esta tendencia sería un efecto exagerado de problemas generados por intrusos o personas ajenas al entorno normal. ¡No se metan en un territorio que no les corresponde! Pero si apuntan lejos, les aseguro que darán en el blanco.
¡A estirarse, pues! Que tengan una semana con muchos logros y que su desarrollo llegue lejos...
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Visita la Guía Galáctica en Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario