Julio 20/21: Venus está a 135° de Urano, en conjunción eclíptica a la supernova Puppis A, en contraparalelo a la Nebulosa del Águila (M16). Esta es una tendencia intensa y que es necesario manejar con cuidado, ya que indica una introspección cuyos resultados pueden implicar separaciones por diferencias ideológicas. Puppis A es una supernova relativamente joven, y una de las fuentes de rayos X más potentes de nuestra galaxia. Esto simboliza relaciones en las cuales hay diálogos en profundidad e introspección, como en una dinámica psicoanalítica. Pero el indagar en las profundidades de la psique puede traer consigo tomas de conciencia que provocan cambios drásticos. Puppis A es una supernova asimétrica, es decir, en la cual la estrella de neutrones resultante sale disparada en la dirección contraria al resto de los escombros de la explosión que la generó. Esto simboliza sin duda separaciones: de ahí que, en estas condiciones, hay que tener precaución y no meterse demasiado en asuntos ajenos. Para el psicoanálisis, esto es excelente, ya que implica que el núcleo de la personalidad se deshace de actitudes y complejos innecesarios y que perjudican su desarrollo óptimo. Pero en un nivel superficial, esto puede causar rupturas entre personas o incluso grupos.
Así, profundizar mientras Venus transite a Puppis A es un riesgo. Los motivos de separación, distanciamiento o rechazo contundente pueden ser de orden ideológico, ya que Venus está en contraparalelo a la Nebulosa del Águila, que contiene un cúmulo de estrellas jóvenes de tipo O, con una temperatura muy alta. Estas estrellas están relacionadas con la mente superior y los ideales filosóficos, religiosos, científicos o políticos. Combinada con Venus y Puppis A, la Nebulosa del Águila puede coincidir con confrontaciones por diferentes puntos de vista. Algunas serán inevitables, por supuesto, pero lo mejor sería utilizar este tránsito para entender en profundidad y detalle los mecanismos que nos hacen pensar diferente de algunas personas. Y en vez de rechazar o separarse de manera confrontativa, lo más sabio es retirarse del conflicto, como lo hace el pulsar de Puppis A, que se aleja del lugar de la explosión que lo creó a la prodigiosa velocidad de ¡600 millas por segundo!
Mercurio termina su período retrógrado, estacionándose en oposición eclíptica al cúmulo estelar M11, el Cúmulo del Pato Salvaje. Esto simboliza una enorme oportunidad de generar abundancia, ya que M11 es uno de los cúmulos más abundantes en estrellas. El tipo espectral de las estrellas de M11 nos revela la manera en la cual puede materializarse esta abundancia. Sus estrellas de tipo A, K y G, representan expresividad, productividad y autoafirmación, respectivamente. Las cualidades comunicativas de Mercurio, frenadas en las últimas semanas por su retrogradación, pueden liberarse ahora a través de la difusión, la propaganda, la publicidad, simbolizada por las estrellas de tipo A. Por su parte, las estrellas naranjas de tipo K enfatizan la productividad y la generación de nuevos proyectos e iniciativas. Las estrellas amarillas de tipo G implican la voluntad de triunfar, la necesidad de abrirse paso en medio de cualquier dificultad, y el deseo de ganar. Por ello, es preciso poner en marcha los recursos disponibles y organizarse para que, al menos durante la próximas dos semanas, se pongan en marcha estrategias importantes: es un momento excelente para que los proyectos avancen. Así que...¡manos a la obra!
Marte está en trígono a Neptuno y a Saturno, en oposición a la Nebulosa del Águila (M16) y al cúmulo estelar M18. Después de que Júpiter completó el célebre Gran Trígono (distancia de 120°) con Saturno y Neptuno la semana pasada, Marte se sitúa ahora en la misma posición, prolongando los efectos de este triángulo equilátero en el cielo. El significado del Gran Trígono es la posibilidad de encontrar mejoras a situaciones díficiles o complicadas, tarea en la cual Marte coopera aportando su energía y entusiasmo. Al oponerse a la Nebulosa del Águila, esto representa la necesidad de compensar y superar los prejuicios que están detrás de los problemas y que son su causa. Esto requerirá el actualizar conceptos, ideas, planes e interpretaciones que son caducos o que no funcionan en las circunstancias presentes. Este proceso encontrará resistencia, por supuesto, pero el reto es superarla a través de un razonamiento adecuado y demostraciones prácticas. Por otro lado, Marte se opone también, horas después, al cúmulo estelar M18, lo que implica la necesidad de introducir nuevas ideas o estrategias, que, precisamente por ser nuevas, recientes o vanguardistas, encuentran rechazo aunque sean mejores que las vigentes. M18 tiene estrellas jóvenes, pero está obscurecido por una cortina de polvo, lo que simboliza ideas nuevas que encuentran resistencias. En suma, Marte tiene que aportar energía para vencer prejuicios e introducir, a veces de manera forzada, nuevas estrategias que mejoren el funcionamiento para el bienestar de todos. Es una tarea difícil, pero noble y que requiere un cierto grado de valor. Si se conectan con esta frecuencia, definitivamente serán héroes de su propia vida cotidiana. ¡Feliz batalla!
Ceres está en trígono a Urano, en conjunción al cúmulo estelar M67. Esta combinación facilita la independencia y la emancipación, pero no de una manera violenta como con Puppis A, sino de forma natural y congruente. Urano representa liberación, mientras que Ceres, con su actitud protectora y maternal, representa dependencia. M67 es un cúmulo muy antiguo, cuya edad ha sido calculada en 4 billones de años, lo cual representa tradiciones, instituciones, que, aunadas a Ceres, indican la protección que los valores tradicionales o familiares pueden tener sobre los individuos. Pero después de cierto tiempo, es necesario que vuelen con sus propias alas, y éste parece ser un indicador de que se rompen cordones umbilicales. Quienes se conecten con esta frecuencia deben aprender a soltar para no sobreproteger a sus seres queridos o sus proyectos favoritos. Y si han sido objeto de una gran protección, es momeento de desplegar las alas y emprender el vuelo por sus propios medios, de manera natural. Lo anormal sería pretender seguir en el cascarón una vez que éste se ha roto: sería humillante y provocará malestar. ¡Disfruten de su libertad!
El Sol está a 135° de Quirón, en conjunción eclíptica a M82, la Galaxia del Puro. Ésta es una tendencia relacionada con la salud, que indica que las terapias aplicadas para depurar el organismo pueden levantar su vitalidad. Esto es especialmente cierto en el área de las adrenales, los riñones, colon, intestinos y órganos sexuales. M82 es una galaxia con una fuerte emisión infrarroja, debido a la mezcla de una gran cantidad de polvo oscuro y de estrellas jóvenes en su interior. La emisión infrarroja está relacionada con los mecanismos básicos de supervivencia, entre los cuales se encuentra definitivamente la capacidad del cuerpo dedeshacerse de los productos tóxicos del metabolismo. Por ello, cualquier enfermedad relacionada con padecimientos causados por una deficiente eliminación puede desvanecerse en este fin de semana con la aplicación de las terapias adecuadas para depurar el cuerpo.
Sin embargo, no cualquier terapia funcionará eficazmente: hay que calcular de manera precisa su aplicación. El exceso de fuerza en condiciones de enfermedad avanzada o de gran debilidad puede provocar un desequilibrio, y por lo tanto en esos casos, es mejor tener una opinión profesional. Pero en general, el ayudar al cuerpo a tener una desintoxicación moderada con tés, saunas, masajes de drenaje linfático, acupuntura y alimentos ricos en fibra, entre otros métodos, liberará al cuerpo de bloqueos y levantará la energía de la mayor parte de la gente, para poder empezar la siguiente semana con una mayor vitalidad y optimismo.
¡Que tengan un excelente fin de semana!
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Visita la Guía Galáctica en Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
No hay comentarios:
Publicar un comentario