Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
jueves, 7 de junio de 2012
Junio 7: Palas, Marte y el Sol se combinan con la galaxia M59 y los cúmulos estelares M48 y M79, indicando una enorme cantidad de energía que puede convertirse en agresión o utilizarse para solucionar diferencias y hacer los proyectos avanzar
Junio 7: Palas en paralelo a Marte, en contraparalelo al cúmulo estelar M48. La combinación Marte/palas suele dar mucha iniciativa y energía para poner en marcha nuestros planes y llevar a cabo estrategias con entusiasmo y decisión. Pero al estar en contacto con el cúmulo estelar M48, que estimula mucho la expresión de la voluntad y las emociones, es preciso vigilar que la energía no se desborde y se convierta en agresividad. En todo caso, no hay que dejar que el deseo de imponerse a toda costa predomine, es más importante tener realizaciones concretas. Hay que usar las emociones como un motor para lograr nuestros objetivos, no dejar que nuestros objetivos se pierdan por arranques emocionales e impulsividad.
Afortunadamente, Palas está en trígono al Nodo Norte Lunar y en oposición a la galaxia M59. Esta galaxia, al igual que la famosa Galaxia del Ojo Negro (M64, ver artículo relacionado en la Galactic Guide del 4 de Junio 2012), tiene un núcleo que rota al revés de su parte exterior, por lo que se puede considerar un indicador de contradicciones. Como Palas suele arreglar problemas a través de estrategias mentales, es muy probable que no haya verdaderas razones para provocar enfrentamientos. Muy por el contrario, si se desea y se trabaja en ello, es posible solucionar grandes diferencias si se definen estrategias para ello. Por supuesto, debe haber la voluntad para ello (indicada por M48). De otro modo, es posible que una pequeña agresión crezca y acabe ahondando diferencias que entonces aparecerán como irreconciliables.
El Sol en cuadratura a Marte tampoco ayuda mucho a calmar los ánimos, y es otro indicador de una energía que puede ser agresiva, incluso violenta. Es preciso canalizar este exceso a través de un trabajo arduo, disciplinándose para realizar tareas pesadas, difíciles, complicadas o que requieran esfuerzo físico. El ejercicio puede ayudar a soltar el exceso de adrenalina. El Sol en conjunción al cúmulo estelar M79 indica, por otro lado, que es necesario integrar ideas, personas o situaciones que son ajenos a nuestra realidad inmediata. Es una lección de tolerancia, pero en su lado negativo el motivo de la agresión puede dirigirse hacia personas que se consideran extrañas en un entorno ajeno, por lo cual es recomendable, si uno está fuera de un entorno familiar, de no provocar conflictos o llamar demasiado la atención. M79 es un cúmulo inmigrante, perteneciente a otra galaxia, que fue integrado a la Vía Láctea una vez que ésta se la tragó. Por lo tanto, representa la posibilidad de agresión hacia personas, situaciones o conceptos que consideramos ajenos. Esta combinación habla pues de la aceptación en lucha contra la intolerancia. ¿Quién ganará? Nosotros somos los que decidimos...
Plutón a 135° de Ceres y en conjunción al cúmulo estelar M22 habla acerca de regular excesos, pero también de pérdidas provocadas por descuido. Plutón y M22 van a estar en conjunción durante varias semanas, lo que muestra la necesidad de hacer cambios equilibrados, profundos, pero que pueden hacerse de manera constructiva para lograr una mejor realidad. Pero el hecho de que esté en contacto de sesquicuadratura con Ceres representa pérdidas, por lo que conviene estar pendientes de objetos, personas o recursos que nos sean importantes, y no exponerse a robos o extravíos. Psicológicamente, se refiere a soltar apegos excesivos a personas, lugares, objetos o ideas; hay que cortarlas como se poda un planta para que sus ramas crezcan sanas y firmes. Es pues un buen día para ser jardineros de nuestra propia psique y desprendernos de lo que sea superfluo para nuestro crecimiento.
Etiquetas:
Ceres,
M22,
M48,
M59,
M79,
Marte,
Messier 48,
Messier 59,
Messier 79,
Palas,
Plutón,
Sol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario