Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
lunes, 23 de julio de 2012
Julio 23: Marte y el cúmulo estelar M3 se resisten a los cambios estratégicos organizados por Palas y la galaxia M61, favorecen la vida doméstica y la protección a los débiles
Julio 23: Marte en oposición y contraparalelo a Palas y a la galaxia M61. Marte finalmente llega a cooperar con su energética tendencia a la actividad del asteroide Palas, quien se encuentra ocupado arreglando problemas complicados. En un artículo reciente de la Guía Galáctica, he descrito cómo la oposición entre Palas y el cúmulo estelar M3, que estará vigente hasta mediados de Agosto 2012, simboliza la posibilidad de arreglar problemas de rutinas y costumbres inconsistentes. M3, al igual que otros cúmulos globulares, está formado por estrellas antiguas, lo que simboliza tradiciones y costumbres arraigadas, buenas o malas. Adicionalmente, muchas de estas estrellas son variables, es decir, están agotando su combustible y su brillo comienza a perder su continuidad, volviéndose intermitente, lo que un símbolo de debilidad, de desgaste, de inconsistencia. Palas se encargará en las siguentes semanas de ponernos en situaciones que nos fuercen a desarrollar estrategias para corregir dichas fallas en nuestra vida cotidiana.
Ahora, Marte se suma a la oposición, poniéndose del lado de M3. Esto puede significar que algunas de las situaciones que habían estado fallando en días anteriores adquieran mucha fuerza por unos días. Esto puede indicar la posibilidad de que queden corregidas, pero esto implica por supuesto un trabajo dedicado y concentrado. Por otro lado, no hay que dejarse llevar por las apariencias, pues el tránsito de Marte es pasajero y puede dar una ilusión momentánea de fuerza, que se desvanecerá alrededor del fin de semana del 28/29 de Julio 2012. Si queremos que las cosas cambien, es en estos días en los cuales hay que invertir energía en ello, simbólicamente compensando la debilidad de M3 con la energía de Marte. También puede significar una fuerte resistencia al cambio, pues Marte/M3 es una combinación que fortalece las rutinas, las costumbres y las viejas ideas. Por supuesto, no todo lo que viene del pasado es malo, pero cuando se ha identificado la necesidad de modificar una conducta, una rutina, una creencia, una costumbre, este tránsito resulta muy desfavorable. Si notan resistencias, es mejor esperar unos cuantos días a que pase esta influencia y luego podrán proseguir a remodelar su rutina. ¡No se den de topes contra la pared, no vale la pena!
Lo que sí es intenso es el contraparalelo de Marte a la Galaxia M61, que se encuentra en la constelación de Virgo. M61 es una galaxia extremadamente energética, y entre otros fenómenos que la caracterizan, es que se han detectado seis supernovas en ella hasta la fecha. Éste es un número elevado, indicando que su tendencia es hacia los cambios drásticos. Palas, que se encuentra en paralelo a M61 aproximadamente hasta el 11 de Agosto, le da una forma organizada a M61, por así decirlo, para implementar dichos cambios. Esto es positivo ya que hacer las cosas estructuradamente provoca menos caos. Sin embargo, Marte y M3 se resisten a estas transformaciones, lo que tensa mucho el ambiente general, y en ese caso lo ideal es evitar actitudes radicales, extremas. Un justo medio entre la renovación y la estabilidad sería lo ideal, pero para ello se necesita tener conciencia, y eso sólo lo podremos lograr en el plano personal (afortunadamente). En lo colectivo, Palas y M61 indican una rebelión organizada, mientras que Marte y M3 indican el uso de la fuerza para reprimirla o contenerla, por lo que son de esperarse choques entre la gente y los gobiernos, en algunos casos muy violentos. También pueden indicar fallos que se corrigen a través de reparaciones necesarias, pero profundas y que pueden causar molestias o controversias. Esto, por supuesto, en todas partes del Mundo. Una semana agitada, pero que puede resultar productiva si aplicamos nuestra energía a conservar lo que valga la pena y permitimos renovar lo que estorbe nuestro desarrollo.
Y no todo es energía y cambios drásticos, por supuesto. Para aquellos que escojan funcionar en una frecuencia más doméstica y productiva, deben saber que Marte también está en trígono a Ceres. Esto indica que también es viable invertir energía para estabilizar situaciones en el hogar, con la familia, y especialmente con niños, comida, animales, o plantas. Se trata de darle energía a aquellos que tienen una debilidad natural o circunstancial: animales en abandono, ancianos, personas en necesidad de cualquier tipo, o simplemente afianzar solidariamente el apoyo a nuestros seres queridos organizando una buena comida o cena. En cuestiones laborales y de prosperidad, la mezcla Marte/Ceres es altamente productiva y puede dar lugar a grandes satisfacciones en este par de días que vienen si estamos dispuestos a trabajar arduamente para avanzar en nuestros proyectos.
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Etiquetas:
Astrología,
Ceres,
M3,
M61,
Marte,
Messier 3,
Messier 61,
Palas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario