lunes, 17 de junio de 2013

Junio 17/18: El Sol y la nebulosa M78 revelan a través de la reflexión, mientras Palas, Plutón y el cúmulo estelar M21 impulsan los nuevos proyectos


Junio17/18: El Sol se encuentra en conjunción a la nebulosa de reflexión M78, lo cual quiere decir que las próximas 48 horas se potencian cualidades introspectivas, intuitivas y psicoanalíticas. M78 se encuentra en la constelación de Orión, y refleja la luz azulosa de 2 estrellas de tipo B en su interior, cuya asociación simbólica es con el intelecto y la mente superior. Es pues un excelente momento para explorar dentro de nosotros mismos, uniendo la razón y la intuición para investigar, indagar y obtener respuestas. El ambiente general se presta al psicoanálisis, a los oráculos, a sueños reveladores a la vez que intrigantes. Es un excelente día para meditar y escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo, nuestro inconsciente. El lado malo de esto es que produce mucha pasividad debido a tanta reflexión, y a quienes se conecten con esta tendencia probablementre les falte decisión, dinamismo y actividad. Quizás haya que esperar a otro momento para actuar, pero chequen también las otras tendencias vigentes, ya que pueden ser altamente dinámicas...

     Palas a 150° de Plutón y en oposición al cúmulo estelar M92 representa estrategias para transformar áreas resistentes al cambio. Palas representa estrategias, mientras que la especialidad de Plutón son las modificaciones profundas. Y M92 es un cúmulo con muy pocas estrellas variables, lo que simboliza estabilidad. M92 tiene una muy  baja metalicidad, lo que implica relativamente poca transformación de sus elementos químicos básicos en otros más sofisticados.  Así, M92 es un cúmulo con una tendencia conservadora, resistente a cambiar, lo cual evidentemente tiene que actualizarse de vez en cuando. Al parecer éste es uno de los momentos en los que tenemos que modificar conductas o situaciones que se han resistido a cambiar en mucho tiempo. Pero esto no puede hacerse de la noche a la mañana, y ése es el papel de Palas en esta mezcla astrológica: hay que diseñar estrategias. Es el momento de diseñar la mejor manera a nuestro alcance de renovar áreas e ideas que perjudican nuestro desarrollo, aunque en otros momentos lo hayan fomentado. Esta tendencia dura toda la semana, así que hay varios días para planificar.

      Por otro lado, Marte se encuentra en sextil a Urano y en contraparalelo al cúmulo estelar M21. Esta mezcla astrológica es también bastante energética y puede ser complementaria de la primera (Sol/M78). M21 es un cúmulo muy joven, con apenas 4 millones de años de edad, lo que en términos cósmicos, es un bebé. Sus estrellas de tipo B indican ideas brillantes, pero incipientes. Marte se pone en contraparalelo a M21 equilibrando esta falta de experiencia con energía y dinamismo. O sea, es un buen momento para inyectar energía a los proyectos incipientes para hacerlos avanzar. Un incentivo para ello puede ser la experimentación, indicada por el sextil de Urano. Es bueno probar diferentes posibilidades, y buscar nuevas opciones para realizar lo que tenemos en mente. La tendencia dura aproximadamente 5 días, por lo que podremos disponer de varias jornadas para hacer arrancar las ideas que valgan la pena, si queremos que tengan un impulso fuerte.

     También tenemos otra mezcla interesante: Mercurio está a 135° de Neptuno, en paralelo a la Nebulosa del Cangrejo (M1) y en oposición a la Nebulosa del Anillo (M57). Esta compleja mezcla de nebulosas y planetas puede dar lugar a fuertes tomas de conciencia cuya meta sería adquirir una visión más objetiva de la realidad, solucionando confusiones o evasiones. La cosa está así: la Nebulosa del Anillo es una estrella agonizante que vemos desde uno de sus polos.  Esto significa una visión extremista, lo que es equilibrado por Mercurio, un planeta "doble", ya que tiene un lado muy caliente y el otro muy frío. Mercurio ve las cosas desde dos ángulos o dos extremos, lo que representa una búsqueda racional de objetividad. Esto le viene bien a ideas o actitudes un tanto extremas, simbolizadas tan bien por M57.

     Ahora bien,esta objetividad debe servir para tener una visión más realista, rompiendo confusiones o imágenes idealizadas de las personas y las situaciones. Lo que hayamos estado evadiendo por temor, incertidumbre o despiste se mostrará tal cual es ante nuestros ojos. No nos quedará más que abrirlos conscientemente ante la realidad, no tiene caso evadir más. Mercurio se encuentra en paralelo a la Nebulosa del Cangrejo (M1), una explosión de supernova en la constelación de Tauro, y esto indica que tales tomas de conciencia provocarán cambios radicales en nuestra manera de enfocar las cosas. En algunos casos, el shock producido por darse cuenta de la realidad puede conmocionar y provocar una crisis momentánea. Pero no hay que usar esa energía para lamentarse. Una vez entendida la realidad, es mejor usar esta conciencia como un incentivo para adquirir objetividad y aclarar situaciones e ideas confusas con acciones definidas y equilibradas.

     Así que nos espera una semana con introspección y objetividad, con experimentación y cambios fundamentales... ¡Mucha suerte!

Carlos Duarte

Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario