Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
jueves, 4 de julio de 2013
Julio 4/5: El Sol, Urano, la Nebulosa de la Manzana y la Galaxia M61 indican un ambiente conflictivo, inestable y transformador que es preciso manejar con mucho cuidado. Venus, la Supernova 1987A, Mercurio y el pulsar Geminga aportan ayuda, armonizando y concentrando la mente en la paz interior
Julio 4/5: El Sol se encuentra en cuadratura a Urano y en paralelo a M27, la Nebulosa de la Manzana. Una distancia de 90° entre el Sol y Urano puede considerarse como un choque de voluntades, por lo que es evidente que no se trata de un día en el cual predomine la empatía y la unión. Por el contrario, las tendencias predominantes en la atmósfera son a manifestar una gran libertad y la tendencia a romper con lo establecido, a rebelarse y a experimentar. Ahora bien, el Sol comienza a transitar por un paralelo de declinación a M27 (la Nebulosa de la Manzana), que es una estrella agonizante cuya relación simbólica es con la tendencia a manifestar ideas poderosas. Si son llevadas al extremo, se puede caer en el fanatismo o en una motivación idealista exagerada: hay que cuidar de no excederse en los estímulos mentales, ya sean personales o ideológicos.
Por otro lado, Urano ya se encuentra formando un paralelo a la galaxia M61, lo cual indica cambios radicales y una tendencia a la inestabilidad. M61 es una galaxia situada en la constelación de Virgo, que es sumamente energética y en la cual han sido detectadas ¡6 supernovas!. Definitivamente, esto le da una connotación explosiva y transformadora. Esta tendencia, contrapuesta al Sol y en conflicto con él puede provocar una desestabilización sustancial en muchas situaciones personales e internacionales. Si detectan haberse conectado con esta tendencia en lo personal, traten de no meter las manos para no ser afectados mayormente. El tratar de corregir situaciones fuera de control el día de hoy es como pararse en medio de las vías de un tren para detener a una locomotora con fuerza de voluntad. Terminarían completamente aplanados, así que no se expongan a problemas graves. Eso sí, en el plano inteernacional es muy probable que esto refleje situaciones sumamente críticas: ya las veremos en las noticias.
Afortunadamente, Venus está en contraparalelo a Plutón y en oposición a la supernova 1987A. Dado el ambiente generado por el Sol en cuadratura a Urano, la tendencia venusina cae como una bendición y un recurso salvador para muchos. El contraparalelo a Plutón representa la fuerza de voluntad necesaria para sustraerse a manipulaciones, ya sea en el plano amoroso, social, económico o laboral. Y la oposición con la Supernova 1987A, una de las más recientes y por lo tanto de las más energéticas, está indicando la paz y la tranquilidad necesarias para armonizar situaciones explosivas o en proceso de transformación, con la agitación y las molestias que esto significa. Sí, hoy es posible poner un poco de armonía en un ambiente turbulento, pero para ello es preciso conectarse conscientemente con esta tendencia en vez de dejarse arrastrar por el torbellino de manipulaciones y actitudes radicales alrededor.
¡Hagamos valer el poder de Venus!
El asteroide Ceres está en oposición al cúmulo estelar M71, a 150° de Neptuno y a 45° de Palas. Esta combinación es ideal para hacerse cargo de situaciones donde ha habido desorganización, abandono, negligencia y que necesitan una intervención estructurada para ser corregidas. Ceres, con su actitud materna y protectora, se opone a M71, que es un cúmulo muy disperso y que por lo mismo tiende a la negligencia o falta de disciplina, al igual que Neptuno. Palas es la gran correctora de problemas de naturaleza neptuniana, gracias a su acción estratégica y organizada. Es pues un excelente momento para darle mantenimiento a todas las áreas que lo necesiten, ¡no lo dejen para otros días!
Mercurio retrógrado está a 30° de Palas, en conjunción a la Nebulosa del Esquimal, y en paralelo a Geminga. Esta tendencia, que sólo durará alrededor de 24 horas (la mayoría de las que salen en la Galactic Guide duran un par de días o más), se refiere a guardar silencio y hacer caso omiso del exterior para concentrarse en la resolución de problemas complejos o en desarrollar una creatividad que puede ser igualmente complicada, pero sofisticada y original. El poderoso paralelo entre Mercurio y Geminga representa silencio, ya que Mercurio es el planeta de la comunicación y Geminga es un pulsar o estrella de neutrones sin emisión de ondas de radio. Como casi todos los pulsares emiten en la frecuencia de radio, se piensa que Geminga no lanza sus rayos en dirección de la Tierra, pero astrológicamente eso implica una falta de comunicación. Y representa silencio: no hablen de más para no jalar hacia su realidad personal la turbulencia del exterior. La curiosidad normal puede ser contraproducente en un ambiente como éste, ¡no metan la nariz en donde no les corresponde! El silencio puede ser la mejor estrategia...
Mercurio, que es parlanchín por naturaleza, debe quedarse callado para enfocar su creatividad hacia la Nebulosa del Esquimal, con la cual hace una conjunción eclíptica, y que representa, como hemos visto en otras ediciones de la Galactic Guide, situaciones complejas y una creatividad sofisticada. Palas, por su parte, se opone a M9, un cúmulo estelar que a pesar de estar sujeto a fuertes presiones gravitatorias desde el exterior, en su interior luce una gran estabilidad. En resumen, es preciso guardar la calma en medio de la tormenta, experimentar una gran paz y concentración estando en el ojo del huracán. No se dejen influir ni positivamente ni negativamente por la información que les llega, así sean noticias terribles o sublimes. El reto de hoy es permanecer con calma interna en medio de turbulencias que irán desvaneciéndose conforme llegue el fin de semana.
¿Seremos capaces de lograrlo? Yo apuesto a que sí, si nos situamos conscientemente en una posición desde donde podamos contemplar la realidad sin involucrarnos demasiado con ella. Vale la pena intentarlo.
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Visita la Guía Galáctica en Facebook, Twitter y Soundcloud:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
Etiquetas:
Astrología,
Ceres,
Geminga,
M27,
M61,
M71,
Mercurio,
Mercurio retrógrado,
Nebulosa del Esquimal,
Neptuno,
Palas,
Plutón,
Sol,
Supernova 1987A,
Tendencias Astrológicas,
Urano,
Venus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario