viernes, 16 de agosto de 2013

Agosto 16/17/18 - Tendencias del fin de semana: ¡escojan la suya! Palas, Urano y el cúmulo M10 equilibran situaciones fuera de control, Júpiter y la Nebulosa de la Manzana (M27) expanden la conciencia y las actitudes radicales, mientras el Sol, Ceres y la galaxia espiral M90 ayudan a una recuperación rápida de proyectos en dificultades


Agosto 16/17/18: El asteroide Palas está en paralelo al cúmulo estelar M10 y en contraparalelo a Urano. Esta configuración tiende a corregir los efectos causados por un excesivo individualismo y a estabilizar situaciones después de pasar por cambios drásticos. Un contraparalelo siempre representa un equilibrio, ya que los planetas que lo forman están a la misma distancia del Ecuador Celeste, uno al sur, y otro al norte, como si fuera una especie de balanza. En este caso, el equilibrio tiene que ver con la tendencia uraniana a provocar cambios radicales, virajes inesperados y actitudes rebeldes e individualistas. Palas es la gran correctora entre los asteroides, mientras que M10 es un cúmulo globular particularmente estable en el sentido de que tiene solamente 3 estrellas variables. Así, es posible durante este fin de semana componer los efectos negativos de situaciones fuera de control. Y si no se trata de algo tan drástico, es posible usar esta tendencia para reparaciones domésticas con éxito.

     Júpiter está en paralelo a la Nebulosa de la Manzana (M27) y en trígono al Nodo Norte Lunar. Esta tendencia representa básicamente una expansión de la conciencia, pero hay que situarla en el contexto adecuado para que de buenos resultados. M27 es una estrella agonizante en la constelación de Vulpecula, cuyas capas exteriores han sido expulsadas hacia el espacio exterior, exponiendo un núcleo de altísima temperatura. Mientras más alta es la temperatura de una estrella, más relación tiene con aspectos conceptuales e ideológicos de la experiencia humana. La alta temperatura de M27 la relaciona pues con la mente superior: ciencia, arte, espiritualidad, política. El tránsito de Júpiter, el planeta más grande el sistema solar, acentúa y expande esta tendencia, por lo que puede provocar efectos extremos si las ideas se llevan demasiado lejos.

     En lo personal, si se sintonizan con esta frecuencia, lo ideal es evitar confrontaciones ideológicas inútiles, canalizando esta energía hacia la investigación, los estudios, o en el peor de los casos, hacia la reflexión mental pura o la lectura. Así, es probable que haya grandes avances y progreso en la adquisición y descubrimiento del conocimiento, no importa si es científico, sociológico, artístico o místico. Desafortunadamente, en el plano internacional es probable que esto refleje un momento particularmente difícil, en el cual las políticas se llevan a extremos fuera de proporción, con consecuencias graves, como es el caso en Egipto y en otros lugares del mundo.

     El Sol se sitúa a 135° de Plutón, y en oposición al cúmulo estelar M29. Esta tendencia es una repetición de la del Jueves pasado, y se refiere a superar obstáculos que han estado deteniendo el desarrollo de ideas y proyectos brillantes, pero bloqueados. Aunque sea sólo por un par de días, el tránsito del Sol es un indicador de la energía necesaria para romper las ataduras de dichos proyectos, aunque ello en algunos casos pueda implicar el uso de la fuerza, física, emocional o mental. Pero el objetivo no es dominar o manipular, sino liberar un potencial restringido. Si esto se logra en alguna medida durante el fin de semana, es probable que los proyectos que se pongan a funcionar tengan excelentes resultados, y de manera rápida. El Sol hace posteriormente una conjunción al asteroide Ceres, y un paralelo a la galaxia M90, un indicador de apoyo y fomento a situaciones con falta de recursos: la galaxia espiral M90 tiene partes anémicas (sin formación de estrellas) en sus brazos exteriores, pero una gran fertilidad alrededor su núcleo. La conjunción Sol/Ceres puede ayudar a compensar la falta de alimento, apoyo o combustible, pero el proceso es rápido: M90 recorre la constelación de Virgo a la impresionante velocidad de ¡1,500 kilómetros por segundo!. Esto sin duda, representa una recuperación rápida y exitosa, tanto de proyectos en dificultades como de la salud física y emocional.

     Y para terminar el fin de semana, Mercurio se sitúa en conjunción a Vesta, y ambos en oposición al cúmulo estelar M30. Esta combinación astrológica representa una protección necesaria para evitar perturbaciones externas. M30 es un cúmulo globular con el núcleo gravitacional colapsado, lo que simboliza relaciones difíciles. Mercurio y Vesta representan concentración mental, y al oponerse a M30 evitan caer en provocaciones, engancharse en situaciones caóticas, agresivas o inarmónicas. Quienes se sintonicen con esta tendencia pueden meditar, estudiar, canalizar la mente hacia el interiory sustraerse a dificultades del medio ambiente inmediato o del mundo. Por otro lado, en un sentido negativo, algunos pueden cerrar su mente a complicaciones externas, pero hay que recordar que negar una realidad no contribuye a resolverla. No usen esta tendencia para evadir, sino para protegerse de interrupciones perturbadoras: el objetivo es guardar la calma en medio de la tormenta. Los asuntos se resuelven mejor si uno los enfrenta con entereza, ecuanimidad y claridad.

    Espero que tengan un fin de semana con reparaciones e investigaciones exitosas, superando obstáculos a su creatividad y logrando paz interna en medio de este mundo convulsionado. ¡Mucha suerte a todos!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

Visita también la Guía Galáctica en Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/GalacticGuide

http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario