jueves, 2 de mayo de 2013

Mayo 2/3: Palas, Urano y M5 corrigen conductas del pasado para tener un mejor futuro, mientras Mercurio, Júpiter y el cúmulo estelar M79 nos llevan a rebasar límites... Pero hay muchas otras tendencias astrológicas, ¡conózcanlas para saber a cuál conectarse!



Mayo 2/3: Las tendencias astrológicas en la segunda parte de la semana son numerosas y tocan diferentes temas. Conózcanlas para decidir a cuál conectar su experiencia o para explicarse qué es lo que han estado experimentando:

     Palas está en contraparalelo a Urano, en conjunción al Nodo Sur Lunar, en oposición al cúmulo globular M5. Palas es un asteroide cuyo tránsito suele ser de gran ayuda, ya que simboliza la habilidad de ordenar o corregir situaciones caóticas o problemáticas. En este caso, la conjunción con el Nodo Sur Lunar revela que los asuntos que Palas compone provienen del pasado, y Urano representa una alteración de las circunstancias que produjeron fallos o problemas. La causa detrás de muchos de ellos puede ser la inseguridad, pues Palas se opone a M5, un cúmulo globular cuya abundancia de estrellas variables hace pensar en debilidades e inconsistencias. Así, para continuar avanzando en nuestras vidas, es preciso cambiar patrones de inseguridad del pasado, alterarlos y corregirlos. El esfuerzo invertido en esto traerá excelentes consecuencias, pues evitará el repetir fórmulas inadecuadas en lo nuevo que estemos emprendiendo.

      Mercurio hace una conjunción a la galaxia M33, y está a 45° de Júpiter. Esto representa la oportunidad de generar ideas e integrarlas en diferentes contextos, y también para enfocar la realidad de una manera diferente. M33, como lo hemos mencionado en otras ocasiones en la Guía Galáctica, tiene una inmensa región de generación estelar, lo que implica un potencial creativo muy grande. El paso de Mercurio por M33 no puede sino representar un gran estímulo creativo para la mente, que será capaz de producir grandes planes y tomas de conciencia.

     Sin embargo, lo mejor sería dirigir dicha creatividad mental hacia objetivos más lejanos de los que normalmente nos mantienen ocupados. Mercurio está en semicuadratura (a 45°) de Júpiter, el planeta que, por su tamaño y enorme campo magnético significa el trascender fronteras. Por si fuera poco, Júpiter está en conjunción a M79, un cúmulo estelar nacido en otra galaxia e integrándose al sistema de la Vía Láctea. Por ello, es bueno aplicar nuestras ideas en contextos ajenos a nuestra realidad cotidiana, poniendo objetivos que nos permitan llegar más lejos de lo normal e integrando ideas y sugerencias útiles. ¡Hay que estar abiertos a recibir algo diferente y nuevo, a veces de las personas menos esperadas! Esta combinación también es excelente para los viajes, mentales o físicos, para los estudios e investigaciones, las exportaciones y el comercio, para conseguir nuevos clientes y para la comunicación con personas lejanas o con las que se ha perdido el contacto.

    Los días 3/4 de Mayo, Mercurio está en paralelo a la galaxia M59 y en contraparalelo a Saturno. Esta combinación sugiere la necesidad de considerar y aceptar diferentes puntos de vista. Sin embargo, a diferencia de la tendencia anterior, ésta mezcla astrológica se refiere a evitar el abuso de poder, que consistiría en tratar de imponer lo que uno piensa a toda costa. M59 es una galaxia gigante, lo cual la hace muy dominante por naturaleza. Pero Saturno se encargará de poner los límites necesarios, mismos que hay que considerar y observar en todo momento. En la contención, en el silencio, en la discreción consistirá el éxito, pues al imponerse lo que se logrará es el rechazo. Sin embargo, un pensamiento fuerte y a la vez estructurado y discreto será de lo más convincente e inspirador: Mercurio hace simultáneamente un sextil al idealista Neptuno...

     El Sol se encuentra a 60° de Quirón, combinación que puede servir para darle fuerza a aspectos flojos de nuestra personalidad y de nuestras vidas. Quirón, entre otras cosas, representa aspectos de la psique poco integrados socialmente, y se encuentra en paralelo al cúmulo estelar M12, que simboliza una gran independencia. Quirón se encuentra feliz en el territorio de M12, ya que no existe un control fuerte sobre su manera de ser: M12 es un cúmulo disperso, que ejerce muy poca influencia gravitatoria sobre las estrellas que lo componen. Pero a la vez, esto implica que varios de los talentos de Quirón (y tiene muchos) no se desarrollen por falta de presión y de disciplina.

     Aquí es donde el Sol, aunado a la fantástica y productiva galaxia espiral M100, proporciona su ayuda, incitando a la creatividad y motivando a concretar los proyectos. Y es que M100 posee uno de los diseños más espectaculares y bellos del universo conocido: es difícil no quedar motivado ante su hermosa presencia visual. Esta combinación es excelente también para acelerar la curación de enfermedades o estados anímicos que no han estado respondiendo adecuadamente en los últimos días. Se favorece pues la aplicación de terapias en general.

     Marte está en sextil a Ceres, en oposición a Omega Centauri. Esta tendencia revela la necesidad de autoafirmarse, incluso llevando la contra a lo que piensa la mayoría (simbolizada por Omega Centauri, el cúmulo más grande de la galaxia). Para quienes se conecten con esta frecuencia o se vean involucrados en ella, es importante mantener la propia dirección sin hacer caso de lo que piensen otros. De hecho, el que el sentido común y la generalidad se opongan a las propias convicciones es un indicador de que uno sigue el buen camino. De este modo, se podrán dirigir las energías hacia actividades productivas, sin restricciones obsoletas o rígidas que impidan su desarrollo. Esta tendencia es diametralmente opuesta a la de Mercurio/M59 mencionada más arriba, que se refiere más bien a expresar ideas de manera impositiva; ésta implica únicamente el buscar libertad para producir mejor. Políticamente, tiene que ver con las restricciones necesarias a la producción de maíz transgénico, relacionadas con la oposición Marte/Saturno, pero momentáneamente, Marte presionará para que se realicen.



     Carlos Duarte
     Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario